Inicio Ciudad Willy Ochoa reaparece y acepta desear contender por la alcaldía de Tuxtla

Willy Ochoa reaparece y acepta desear contender por la alcaldía de Tuxtla

34

Colgándose del tema del impuesto predial que el Municipio de Tuxtla pretendía incrementar (mismo que rechazó aprobar el Congreso del estado), el exdiputado y exgobernador de Chiapas, Willy Ochoa reapareció en el escenario político y aceptó tener deseos por contener por la alcaldía de la capital del estado.
En conferencia de prensa, realizada afuera de una escuela primaria en el Oriente de la ciudad.

Interrogado sobre si dar a conocer su posicionamiento sobre un tema finiquitado era tomar ventaja política a unos días del inicio del proceso electoral en Chiapas (10 de enero), el ahora «desempleado» comentó siempre estar a favor de las causas justas. «Conozco lo que muchos de mis detractores han intentado hacer, como medidas cautelares, pero si ese es el caso, me tendrían que sancionar por todo el esfuerzo y ayuda que soy en todo el estado», afirmó.

Detalló que su pretensión fuera posicionarse únicamente en la capital, todo lo que ha hecho como: donar vales de gasolina a médicos, entrega de despensas a meseros, cocineras y cajeras y, ayuda para que se prestara el servicio de taxi de manera gratuita, se hubiera solo hecho en Tuxtla, cosa que no es así, «pues se ha ayudado en toda la entidad», subrayó.

Señaló sin embargo que aún no empieza el período definido por las autoridades electorales para los movimientos políticos a nivel local. «Dio comienzo por ahora el que los interesados den a conocer sus intenciones y se inscriban en sus respectivos partidos, para que después dichos organismos definan quién desean como su candidato. Por mi lado, tengo consabido qué hacer y esperarlos tiempos para dar a conocer mis intenciones».

Tras enfatizar ser un político-empresario y no lo contrario, es decir, un político de carrera y profesional que se ha preparado para la parte de la administración pública, agregó que en en su momento informará, clara y contundentemente, sin rodeos, cuáles son sus intenciones. «No puedo negar que me gustaría llegar a un cargo de este tipo, pero lo más importante por ahora es ayudar a los tuxtlecos y tuxtlecas», aseveró.

AUMENTO DE PREDIAL

Antes de externar sus aspiraciones políticas, el priista se congratuló de que los integrantes de la LXVII Legislatura hayan rechazado el intento del gobierno de Tuxtla por aumentar el predial y el servicio de agua potable a las escuelas de nivel Básico. «La sociedad civil no puede creer que en los peores momentos que se viven derivados de la pandemia por Covid-19 se haya querido realizar este aumento», dijo.

Afirmó que el gobierno que encabeza Carlos Morales es insensible a la época que se atraviesa, pues se supone que el ser una administración emanada de la Izquierda, defendería las causas más sentidas de la población. «Gracias al esfuerzo de todos se detuvo esta abusivez y es lamentable que al interior del gobierno local, regidores hayan guardado silencio sobre este tema, exceptuando algunos casos como el de la regidora Adriana Guillén»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí