Inicio Ciudad Cien incendios forestales han afectado 26,564 hectáreas este año en Chiapas

Cien incendios forestales han afectado 26,564 hectáreas este año en Chiapas

30

En lo que va del presente año, Chiapas ha combatido 100 incendios forestales que han afectado a poco más de 26 mil 564 hectáreas, según el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El informe, el cual abarca del 1° de enero al pasado 2 de mayo, desglosa que de la superficie afectada 79 hectáreas tenían arbolado adulto; 61 has. de renuevo; dos mil 416 arbustos; 11 mil 899 de material herbáceo y, 12 mil 107 hectáreas de horajasca.

Según los datos que se desprenden del reporte, en lo que va del año, se han registrado tres mil 517 incendios forestales en las 32 entidades federativas, que han arrasado una superficie de 179 mil 849 hectáreas. De esta extensión, el 94% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo. 

Da a conocer que las entidades federativas con mayor presencia de conflagraciones fueron: México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Durango, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas y Chihuahua, que representan el 86% del total nacional. 

Respecto a los estados con mayores áreas afectadas, la Comisión subraya que fueron: Jalisco, Chiapas, México, Oaxaca, Guerrero, Durango, Michoacán, Veracruz, Puebla y Nayarit, que representan el 86% del total nacional. 

SEMANA DEL 26 DE
ABRIL AL 2 DE MAYO
En cuanto a los incendios que se combatieron en la semana del 26 de abril al 2 de mayo, la dependencia resalta que se presentaron 138 eventos con fuego en 14 mil 466 hectáreas. De esta superficie, el 90% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 10% a arbóreo.

Informa que las entidades federativas con mayor superficie quemada en este lapso fueron: Jalisco, Campeche, Nayarit, México y Durango, que representan el 96% del total de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí