Inicio Destacadas INE informa al electorado sobre la manera correcta de votar el 2...

INE informa al electorado sobre la manera correcta de votar el 2 de junio

30

Ante la cercanía de la jornada electoral del 2 de junio próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE), reveló es un gráfico las cinco formas correctas de que los electores pueden emitir un sufragio válido.

Para votar por un partido político en específico, la autoridad electoral detalla que el ciudadano solo deberá marcar en la boleta el recuadro donde se encuentre el logotipo del instituto político de su preferencia.

En cuanto al sufragio por coalición o alianza, el INE informa que el elector podrá marcar dos o más recuadros de partidos políticos coaligados con el nombre del mismo candidato o candidata.

Para votar por una candidatura no registrada, el elector podrá anotar en la boleta, en los espacios reservados para este efecto, el nombre y dos apellidos de la mujer u hombre que desee sea su representante.

Respecto a las candidaturas independientes, el Instituto aclara que en Chiapas y Michoacán habrá esta opción para elegir diputados federales, marcando la zona donde aparezca el nombre del aspirante.

Finalmente, detalla que se considerarán votos nulos aquellos en los cuales no se puede determinar a favor de quién votó el elector y ejemplifica que algunos casos son cuando la boleta no tiene marcas, cuando se marca todo el documento o cuando se señalan dos o más recuadros de partidos que no forman coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí