Inicio Municipios Nace su bebé en el baño del IMSS en Ocosingo

Nace su bebé en el baño del IMSS en Ocosingo

48
  • La doctora Itzia Hernández Vázquez, del área de Urgencia del IMSS, la acusan de negligencia, pues no es la primera vez que niega el servicio médico a los derechohabientes que acuden de localidades pobres

La mañana de este sábado muchas personas presenciaron una negligencia médica por parte del Hospital No. 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con cabecera en la ciudad de Ocosingo; todo esto por parte de la doctora Itzia Hernández Vázquez y personal en turno que se encontraba en el área de Urgencia Médicas durante el transcurso del amanecer.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de nombre Jerónima Guzmán Díaz, de 37 años de edad, quien iba acompañada de su esposo Efraín Solórzano Aguilar, llegó con trabajos de parto al nosocomio, la cual fue atendida y valorada por la doctora Hernández Vázquez, adscrita al Área de Urgencia del IMSS.

La revisión de la paciente fue a las 7 horas de este sábado 24 de agosto, sin embargo, Hernández Vázquez le dio indicaciones que regresara más tarde, aún con los dolores intenso que presentaba, pues, le señaló que Jerónima tenía tres centímetros de dilatación.

La señora al no contar con recursos económicos, pues es originaria del Xotxotja Las Canchas, municipio de Chilón, no pudo irse a otro hospital para salvaguardar su vida y la de su bebé.

Ella, junto con su esposo tuvieron que esperar en la sala de espera del hospital del IMSS, sin embargo, una hora después, Jerónima comenzó con los trabajos de parto en el baño, donde dio a luz al bebé. Fue en ese momento cuando enfermeras y la doctora ingresaron a la paciente al nosocomio.

Por estos hechos, la sociedad ocosinguense se encuentran indignados por estas acciones, ya que hace muy poco tiempo se recibió la visita del mandatario federal y todo parecía en orden, como si la atención prestada en ese hospital fuera lo mejor, pero vemos claro que hoy en día sigue siendo lo mismo, señalaron.

Según información que tiene de buena fuente, son muchas las ocasiones que esta doctora maltrata a los derechohabientes que llegan por alguna urgencia, pues en esta ocasión se puso en riesgo a la madre y al bebé.

Los derechohabientes del IMSS de Ocosingo, afirman que la doctora en mención, asegura que no le pueden hacer nada debido a que es sindicalizada, a pesar que ponen en riesgo la vida de los pacientes, sobre todo los que acuden de localidades aledañas al municipio, a quienes les niega el servicio médico.

Demandan la pronta intervención de la delegación del IMSS en Chiapas, pues ya son muchos los abusos de esta médico. Información cortesía Impacto Noticias Regionales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí