Inicio Destacadas Regidora Guillén Hernández pide «acelerar» gasto en inversión pública

Regidora Guillén Hernández pide «acelerar» gasto en inversión pública

53

Luego de aprobarse, en sesión Extraordinaria, el avance mensual de la Cuenta Pública de febrero de 2024, la Regidora Adriana Guillén Hernández pidió al alcalde Carlos Morales «acelerar», en lo que resta de su administración, el gasto en inversión pública.

«Estamos hablando de que en este 2024 habrá una entrega-recepción, aunado a que la instrucción del Ejecutivo municipal es que todas las obras que se hayan empezado se concluyan, pues a la fecha se han gastado únicamente 108.1 millones de pesos, o sea, menos que lo gastado en el mismo mes del año pasado», dijo.

En una breve intervención, la funcionaria destacó que en cuanto a la recaudación que logró el gobierno ascendió en este período a 289.3 millones de pesos, cantidad más alta que lo que logró recaudarse en el mismo lapso de 2023.

Señaló que en lo referente al Gasto, en el rubro de Servicios Personales, el Ayuntamiento erogó 119 millones de pesos, mismos que se direccionaron al pago del salario de personal de base, contratos y confianza.

«Este mismo concepto (Servicios Personales) significaba en 2018 un total de 57.9 millones de pesos, lo cual da como conclusión que en los últimos cinco años, por diversas causas, como la inflación, se ha elevado 48 por ciento.

Con relación a la Deuda Pública, Hernández subrayó que las estimaciones es que este mes de abril llegará a 375 millones de pesos, mientras que un cálculo para el último mes de la actual administración (septiembre), pueda ascender a 350 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí