Inicio Destacadas María Amparo Casar niega corrupción en cobro de pensión en Pemex; acusa...

María Amparo Casar niega corrupción en cobro de pensión en Pemex; acusa a AMLO de “vengativo”

45

El Universal

María Amparo Casar, presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), negó que haya influido en el dictamen de la muerte de su esposo Carlos Fernando Márquez Padilla García y pudiera cobrar el seguro y la pensión de Pemex.

Casar respondió en el programa de Ciro Gómez Leyva a la denuncia que hizo el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, en su contra por presuntamente influir en el dictamen de la muerte de Márquez Padilla García y aseguró que ni conoce al exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz.

Octavio Romero Oropeza acusó, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que María Amparo Casar, participó en un caso de corrupción en contra de la empresa del Estado mexicano.

“Este es un caso importante porque es un caso de corrupción encabezado por quien dice combatir la corrupción o por quien encabeza a Mexicanos, ellos dicen que son en contra de la corrupción, pero realidad son a favor de la corrupción”.

Al presentar su versión, Romero Oropeza dijo que en octubre de 2004, Carlos Fernando Márquez Padilla García, entonces coordinador de asesores de la Dirección Corporativa Administración, falleció al caer del piso 12 de la Torre A de Pemex, por lo que Casar solicitó el pago de seguro, ayuda de gastos funerarios, la pensión post mortem para sus hijos y para ella por 124 mil pesos mensuales.

Romero dijo que Casar y el escritor Héctor Aguilar Camín fueron a ver al entonces procurador de la Ciudad de México para pedirle que “modificaron el dictamen, que no pareciera suicidio sino que pareciera accidente para que procediera el pago tanto del seguro como de la jubilación, “se resolvió que fue suicidio”, dijo.

Señaló que al detectar este caso se suspendieron las prestaciones que habían estado pagándose a favor de Casar y se realizaron las denuncias correspondientes contra los funcionarios de Pemex quienes participaron.

María Amparo Casar niega corrupción
La presidenta de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad negó haberse reunido con el entonces procurador Bernardo Bátiz para pedirle alterar el acta de su fallecido esposo y aseguró que ni siquiera lo conoce.

Comentó a Ciro Gómez Leyva que en incluso en su libro ¡Gracias!, López Obrador la menciona en la página 100 para acusarla de corrupción.

Dijo que entonces López Obrador y Bernardo Bátiz son los responsables de haber permitido que se cambiara el acta de la muerte de su esposo.

Además, aseguró que es falso que Pemex haya pagado el seguro de vida de su esposo, pues sólo pagó su pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí