Inicio Destacadas Arranca impresión de 25 millones de boletas para elecciones ‘chilangas’

Arranca impresión de 25 millones de boletas para elecciones ‘chilangas’

27

Milenio

La impresión de casi 25 millones de boletas electorales que se usarán el 2 de junio para elegir a autoridades de Ciudad de México comenzó este viernes en las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM).

Patricia Avendaño, presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), acudió a la sede de la TGM para presenciar la puesta en marcha de dos máquinas para impresión de 24 millones 886 mil 209 boletas electorales con las que capitalinos elegirán jefe de Gobierno, alcaldes y diputados locales.

TGM abastecerá de boletas a CdMx
Patricia Avendaño explicó:

“Presenciaremos el arranque del trabajo de impresión de boletas electorales para las elecciones de Ciudad de México para recordar que, a través de estos documentos, elegiremos 287 cargos, entre las que están la Jefatura de Gobierno, 16 alcaldías con sus respectivas concejalías y personas que integrarán el Congreso. Esa es la trascendencia de la documentación, de actas y boletas que iniciarán su impresión. Este aparentemente simple documento que estará en nuestras manos es, en realidad, el poder que tendremos el 2 de junio. Nos llena de orgullo porque atrás de este documento hay horas infinitas de trabajo”.

En el acto de inicio de impresión de la papelería electoral, Maribel Aguilera, directora de TGM, destacó que dicha empresa del Estado se ha encargado de la producción de las boletas desde hace 49 años.

Expuso que el material que producirá para el IECM se distribuirá en 13 mil 432 casillas e incluye, además, casi 25 millones de boletas, 185 mil 826 actas electorales y 232 mil 125 documentos auxiliares, entre los que destacan carteles de resultados, mascarillas en sistema braille y hojas de operaciones.

Maribel Aguilera presumió que TGM es la principal imprenta en el país, que goza de prestigio por calidad de producción y precisión de logística con la que imprime la papelería que se le encomienda.

Dijo que el uso de papel seguridad y de tintas invisibles para la producción de papelería electoral garantiza documentación única e infalsificable.

Ernesto Ramos Mega, presidente de la comisión de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, informó que el costo de la producción para Ciudad de México fue de 94.5 millones de pesos, y TGM debe entregarlo antes del 14 de mayo; en representación del Instituto Nacional Electoral (INE) estuvo presente la consejera Norma Irene de la Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí