Inicio Destacadas PAN retira candidatura a Cabeza de Vaca; lo sustituirá César Verástegui

PAN retira candidatura a Cabeza de Vaca; lo sustituirá César Verástegui

27

Once Noticias

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó como candidato a diputado federal al excandidato a gobernador en Tamaulipas, César Verástegui “El Truco”, en sustitución de Francisco García Cabeza de Vaca.

Marko Cortés manifestó en redes sociales que la decisión fue tomada en acato a las resoluciones de las autoridades electorales y con base a sus atribuciones estatutarias como presidente del partido.

A través de un comunicado, el PAN expresó: “lamentamos profundamente la decisión del INE de negar la candidatura al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que se encuentra en pleno ejercicio de sus derechos, sin embargo, Acción Nacional la respeta y la acatará”.

El pasado 29 de febrero, el INE ya había aprobado esta candidatura pese al rechazo de Morena, que desde un inicio afirmó que Cabeza de Vaca era inelegible por encontrarse prófugo de la justicia, por lo que impugnó el registro ante el Tribunal Electoral, que finalmente ordenó que se sustituyera dicha candidatura.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el pasado miércoles un acuerdo que confirma la negativa del registro del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Cámara de Diputados.

Ahora, César Verástegui “El Truco”, fue asignado en el primer lugar de la lista de diputaciones por el principio de representación proporcional, de la Segunda Circunscripción plurinominal.

Cabe decir que Verástegui fue secretario general de Gobierno de Tamaulipas, presidente municipal de Xicoténcatl, y candidato a Gobernador en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí