Inicio Destacadas Defiende KBT actualización de Tabla de Valores de Suelo y Construcción

Defiende KBT actualización de Tabla de Valores de Suelo y Construcción

33

La Secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana revivió el tema sobre el impuesto predial y rechazó qua esa acción repercuta en el citado impuesto. «Una cosa es crear, otra es aumentar y una final es actualizar la Tabla de Valores de Suelo y Construcción».

Refirió que este documento tiene que ver con una revisión minuciosa de cómo está construida Tuxtla Gutiérrez. «Es importante entender el cumplimiento de Constitución respecto de las leyes catastrales federales y municipales, y entender en dónde están los problemas de la ciudad y dónde hay que poner orden», dijo.

Destacó que paralelo a este trabajo con la Tabla, se encuentra el Proyecto de Ingresos del Municipio, el cual marca los porcentajes que se cobrarán de Impuesto Predial. «La actualización tiene que ver con quien venda una casa y lo haga de una manera justa, es decir, que no se le fije un precio por valor sentimental, sino por el que marque la ley».

La funcionaria especificó que quienes han construido en sus propiedades para agrandarlas y que no reportaron estos excedentes, ahora con la nueva valorización de los predios y construcciones, «evidentemente deberá pagar más de predial», subrayó.

Hizo alusión a que el tema se ha discutido y ha originado polémica en la sociedad, siendo que aún falta que sea aprobado por el Congreso del estado. «La petición de actualizsción está sustentada en un trabajo minucioso de comparativos y asrsorías con valuadores», informó.

Al respecto ahondó que falta ver la decisión que tomen los integrantes de la LXVIII Legislatura. «Sería relevante que se pudiera dialogar con los diputados, pues quien resiente las resoluciones de esa soberanía es directamente la administración municipal, que es el responsable de brindar servicios a la población».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí