Inicio Destacadas Vivienda generó un PIB de un billón 327 mil 20 millones de...

Vivienda generó un PIB de un billón 327 mil 20 millones de pesos

0

EN 2018

• En 2018 las actividades económicas relacionadas con el sector de la vivienda aportaron el 6.0% al PIB de la economía nacional
• En el mismo año, las actividades del sector requirieron 2 millones 467 mil puestos de trabajo

MISAEL AUTE

De acuerdo con la Cuenta Satélite de vivienda en México (CSVM), en 2018, el sector generó un Producto Interno Bruto (PIB) de un billón 327 mil 20 millones de pesos corrientes, cantidad equivalente al 6.0% del PIB del país.
El estudio, mismo que es elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ofrece información recurrente y oportuna sobre los aspectos económicos de las actividades relacionadas con la edificación, uso, adquisición y regulación de la vivienda.
Destaca que en el año referido, la actividad se conformó de la siguiente manera: la autoproducción aportó el 40.7%; producción de la industria inmobiliaria participó con 24.7%; alquiler efectivo de vivienda contribuyó con 24.5%; actividades relacionadas con el financiamiento a la adquisición y mejoramiento de las casas aportaron 3.6%.
Asimismo, detalla que la autoconstrucción, ampliación y mejoramiento de la vivienda contribuyeron con 2.1%; servicios inmobiliarios participaron con 1.9% y el 2.5% restante correspondió a otras actividades.
Refiere que en el mismo año, las actividades económicas del sector requirieron dos millones 467 mil puestos de trabajo, cantidad equivalente al 5.7% del total nacional.
Del total, 89.1% están involucrados en el sector de la construcción, 8.0% en los servicios inmobiliarios, 1.1% servicios financieros, 0.7% servicios profesionales y el 1.1% estuvo involucrado en otras actividades del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here