Inicio Destacadas Infonavit dejará de hacer varios cobros, a partir del 1° de mayo

Infonavit dejará de hacer varios cobros, a partir del 1° de mayo

29

Entre las cuotas que desaparecerán están la de administración, la comisión por apertura, los gastos financieros y de operación

Con el objetivo de disminuir el costo de sus financiamientos para que más personas puedan ejercer a un crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dejará de cobrar la cuota de administración, la comisión por apertura y los gastos financieros y de operación.

El organismo informó que la medida será aplicable a todos los créditos que se contraten a partir del 1° de mayo de 2024, así como a los créditos hipotecarios que se hayan tramitado antes de esta fecha, sin importar que el crédito se formalice hasta mayo o junio, no serán elegibles para el beneficio.

Detalló que antes de esta modificación, sólo estaban exentos del pago de Cuota de Administración las personas con un salario de hasta 8 mil 581 pesos mensuales (2.6 UMA en 2024) y del pago de gastos de titulación, financieros y de operación, los trabajadores con ingresos de hasta 9 mil 241 pesos mensuales (2.8 UMA en 2024). 

Respecto a los gastos de titulación, que consisten en el pago de los honorarios del Notario con cargo al crédito, la dependencia informó que se mantienen conforme al Convenio de Colaboración con Notarios.

Aseguró que con la eliminación de estos cobros, el costo de los créditos Infonavit, que actualmente tienen las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, será todavía menor.

La colocación de las Soluciones de Pago será más sencilla, pues el principal monto a cubrir serán las mensualidades pendientes, la administración del crédito será más transparente y ello brindará claridad para las personas y potencialmente, por las razones antes mencionadas, se tendría un mayor incentivo al pago.

Para solicitar un financiamiento, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse. Asimismo, pueden acudir a su Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano o llamar a Infonatel (800 008 3900), para recibir asesoría. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí