Inicio Destacadas Ruin, actitud de alcaldesa de Tecpatán ante muerte de niña de casi...

Ruin, actitud de alcaldesa de Tecpatán ante muerte de niña de casi dos años

26

Libertad del conductor de carro de basura en manos del Ayuntamiento, quien pretende negar apoyo a familia de víctima y al propio chófer del servicio de limpia

SIN FUERO

La muerte de la niña Denia Fernanda, de la comunidad El Naranjo, a manos de un chofer de camión recolector de basura, propiedad del Ayuntamiento de Tecpatán, no preocupó ni distrajo en lo más mínimo los planes de la alcaldesa Patricia Haydée Guzmán Arvizu. Al contrario, se ocupó por mandar a sus “achichincles” para entorpecer el proceso legal con descalificaciones a la familia agraviada.

Además, en lugar de proteger a su trabajador, la presidenta municipal ordenó filtrar imágenes tomadas al interior de los separos del Ministerio público de Copainalá donde se encuentra el chofer responsable, así como sus datos personales, violando los derechos fundamentales del ruletero.

El día de ayer lunes, a las 07:30 horas, un camión recolector (con placas DA-17-157) mató en la puerta de su casa a la pequeña de casi dos años de edad, deteniendo en ese momento al chofer y a los tres ayudantes que le acompañaban. La comunidad los entregó al MP de Copainalá debido a que la alcaldesa nunca permitió que llegaran al lugar la policía local o alguna autoridad representativa para atender el problema.

Alcaldesa desvía atención del caso

Los pobladores dieron a conocer a este medio que el Ayuntamiento de Tecpatán está desviando la atención y centrando la responsabilidad en el conductor, ante los señalamientos públicos de que la alcaldía no atendió a tiempo el caso ocurrido en la comunidad de Nuevo Naranjo.

La principal molestia de los habitantes de esta comunidad es que la presidenta municipal no se inmutó por el caso pues prefirió seguir en supuestas reuniones para respaldar y cobijar que su señor padre, Jorge Guzmán, exdiputado local, y ex edil de este municipio, vuelva nuevamente a buscar la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.

Pasadas las horas, se dio a conocer que fue el gobierno municipal de Tecpatán quien pidió tiempo de espera para tener una propuesta que permita avanzar este martes en el proceso de conciliación para la que en todo momento han mostrado disposición los familiares de la pequeña Denia Fernanda.
Por lo tanto, el conductor y sus ayudantes se mantienen a su suerte en prisión preventiva en espera de que el gobierno municipal de Tecpatán asuma su responsabilidad

La familia de la niña, de origen campesino e indígena y respaldado por el pueblo, esperan se haga justicia, y más en este nuevo gobierno estatal y federal en el que hay un compromiso claro de que no haya impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí