Inicio Destacadas Quejas ante Condusef se elevan 40.7%; Citibanamex, acapara denuncias

Quejas ante Condusef se elevan 40.7%; Citibanamex, acapara denuncias

30

En los primeros cinco meses del presente año las quejas de los usuarios de servicios financieros se elevaron 40.7% respecto a las denuncias levantadas en el mismo período del año pasado, pues mientras en 2022 las controversias sumaron mil 347, para el período referido de este 2023 las reclamaciones se elevaron a mil 895.

Según la delegación en Chiapas de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cual está a cargo de Ildiberto Ochoa Samayoa, la mayoría de las molestias han sido generadas por transferencias bancarias electrónicas y consumos electrónicos no reconocidos.

Tras afirmar que las instituciones de banca múltiple, así como las sociedades de información crediticia y Aseguradoras, son las que mayor porcentaje de denuncias tienen (59.9%, 14.4% y 10.9 por ciento, respectivamente), el funcionario destacó que otros de los reclamos con mayor índice son por no reconocer disposición en efectivo en cajeros automáticos y consumos vía internet.

En cuanto el número de quejas que tienen las instituciones de crédito en Chiapas, destacó que la mayor parte (242) fueron contra Citibanamex, seguido de BBVA, con 219; Buró de Credito,187; Banco Azteca, 160 y, Banorte, 154 y añadió que 51% de las mismas fueron presentadas por varones y el restante por mujeres.

Sobre el municipio con mayor cantidad de denuncias, Ochoa Samayoa reveló que es Tuxtla Gutiérrez que acapara el 52.6 por ciento y dio a conocer que pese a todo Condusef logró recuperar en el citado lapso casi 24 millones de pesos a favor de los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí