Inicio Destacadas Refuerzan medidas contra hepatitis A en SCLC

Refuerzan medidas contra hepatitis A en SCLC

7

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– En una reunión de trabajo con los coordinadores de área del Distrito Sanitario número II, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud del estado ha resaltado la importancia de mantener un enfoque puntual en la atención de los casos de hepatitis A en esta ciudad. El plan de acción implementado se centra en tres componentes prioritarios: protección contra riesgos sanitarios, vigilancia epidemiológica y promoción de la salud.

En este contexto, se ha enfatizado la necesidad de acciones permanentes y exhaustivas, especialmente en el monitoreo de la cloración del agua en plantas purificadoras y sistemas de abastecimiento. La obtención diaria de reportes sobre la calidad bacteriológica del agua se considera crucial para garantizar la salud pública en la comunidad.

Además, se ha propuesto fortalecer las visitas a centros educativos y domicilios para promover prácticas de higiene adecuadas, como el lavado de manos, y brindar información sobre el manejo seguro de alimentos. Asimismo, se llevarán a cabo actividades de vacunación como medida preventiva.

Hasta la fecha, como parte de un operativo para proteger contra riesgos sanitarios, el Distrito de Salud número II ha inspeccionado 341 establecimientos, que incluyen plantas potabilizadoras de agua, mercados públicos, tiendas de autoservicio, restaurantes, escuelas, sistemas de abastecimiento, farmacias y unidades de salud. Por otro lado, la coordinación de salud pública se encarga de la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente casos y realizar su seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí