Inicio Sin categoría Proceso contra Bamaca continúa su curso

Proceso contra Bamaca continúa su curso

0

CONFIRMA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

  • Dos mil nuevas plazas para docentes cubriría la demanda del estado, empero, por ahora se procesan 750, adelantó

MISAEL AUTE

El proceso penal por usurpación de funciones contra el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Gómez Bamaca, sigue su curso, Informó la titular de la Secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Dicho caso, en el cual se desconoce los dos mil movimientos en la cadena de cambios que unilateralmente hizo la Sección 7. “Cuando un caso es de competencia loca se interviene, pero cuando es de instancia con autonomía, no hay forma de detenerlo”, aclaró.

Abordada tras la conmemoración del Desfile del 20 de noviembre que se efectuó en la capital del estado, la funcionaria refirió no obstante, que con el Sindicato se trabaja de manera coordinada y armoniosa por el bien de la Educación en la entidad.

Destacó que el gobierno del estado, por medio de la dependencia que encabeza, da continuidad a los acuerdos que ha hecho en las diferentes mesas de trabajo con el Magisterio. “Hemos avanzado en el sentido de resolver el faltante de profesores que tenemos en aulas”.

Al preguntársele sobre en qué estatus se encuentra el adeudo millonario que se mantiene con maestros, refirió que la parte federalizada el compromiso no es muy significativo, por lo que se hace la gestión respectiva. “Los rubros en esta categoría tiene un techo presupuestal”, detalló.

Sobre el proceso en que se crearían nuevas plazas para mentores de la entidad, la funcionaria comentó que se gestionan 750. “Las que consideramos que podrían ser suficientes serían dos mil, aunque siempre serán mayores las necesidades que los recursos que se tienen”.

Para finalizar, Domínguez Ochoa anotó que aparentemente su salida de la dependencia, demanda en que la CNTE insistía para poder entablar negociaciones con el gobierno, ya forma parte del pasado, “pues ya no ha escuchado nada sobre la misma”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here