Inicio Otras noticias Derechohabientes de Infonavit convirtieron 441 mil créditos de VSM a pesos, en...

Derechohabientes de Infonavit convirtieron 441 mil créditos de VSM a pesos, en 2023

107

A partir del 17 de enero de 2024 se podrá acceder nuevamente al programa 

En 2023, derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), lograron convertir 441 mil créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo cual representó descuentos al saldo equivalentes a 13 mil 141 millones de pesos.

La dependencia detalló que de 2019 al 31 de diciembre de 2023, los beneficiados con este programa suman un millón 211 mil personas (que así ahorraron 84 mil millones de pesos) y refrendó el compromiso que tiene para acabar con las deudas impagables.

Destacó que entre los beneficios para las personas acreditadas es que su saldo y mensualidades serán fijas, es decir, contarán con certeza de cuándo se dejará de pagar y se podrán olvidar de los aumentos anuales y entran a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

Enfatizó que para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa de naturaleza permanente.

También informó que la conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.  

Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí