Inicio Destacadas Chiapas amaneció con 62 puntos de calor; continúan las acciones preventivas por...

Chiapas amaneció con 62 puntos de calor; continúan las acciones preventivas por altas temperaturas

57

Reiteran el llamado a no realizar quema de pastizales para evitar incendios forestales

Este martes, Chiapas amaneció con 62 puntos de calor, por lo que el Gobierno del Estado reiteró el llamado a la población a evitar los incendios forestales y la quema de pastizales, ante las altas temperaturas y la sequía que prevalecen en gran parte del territorio estatal.

Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas explicó que, aunque se hace un gran esfuerzo al combatir y liquidar los incendios, es muy importante que la población haga conciencia y no siga realizando estas malas prácticas, porque se afecta la biodiversidad y se pone en peligro la integridad, el patrimonio, la salud y la vida de las personas.

Agradeció el trabajo del Ejército Mexicano a través del Plan DNIII-E, la Marina con el Plan Marina, la Guardia Nacional con su Plan Guardia Nacional, a las corporaciones federales estatales y municipales de seguridad y protección civil, y a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común en la misión de cuidar al pueblo ante cualquier emergencia por los incendios y ahora ante las lluvias.

Al respecto, el mandatario expuso el informe de las expertas y los expertos en meteorología, quienes pronostican lluvias torrenciales y huracanes en el Sur-sureste del país, al detallar que este año se va a tener la presencia de 20 ciclones en el litoral del Océano Pacífico y 17 ciclones para el Golfo de México. Por ello, convocó a la población a estar prevenida, extremar precauciones y atender los protocolos de Protección Civil.

En ese marco, Escandón Cadenas felicitó y envió un abrazo cariñoso a las niñas y los niños en su día, al tiempo de resaltar la celebración del 199 Aniversario del Poder Judicial del Estado de Chiapas, e informar que en las últimas horas se efectuó otro traslado aéreo de un recién nacido, ahora del municipio de Tapachula al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con el diagnóstico, el paciente se encuentra estable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí