Inicio Destacadas Piden justicia para Matilde; presunto feminicida sigue prófugo

Piden justicia para Matilde; presunto feminicida sigue prófugo

28

Familiares exigen que el caso no quede impune y se capture al responsable

YURIDIA MONTENEGRO

Claudia Matilde Farrera Esponda, quien era ministerio público en Puebla, fue asesinada el pasado 18 de diciembre de 2020 en el municipio de Jiquipilas, presuntamente por su esposo, Jesús Humberto “N”, quien hasta el momento no ha sido localizado. Sus familiares exigen que su caso no quede impune y se haga justicia.

Karen Aquino Farrera, sobrina de la víctima, relató que ese día la familia recibió una llamada de un pariente de Jesús, pidiendo que fueran a ver a Claudia, ya que la noche anterior hubo discusiones entre ellos. De inmediato, se trasladaron a la casa que ella rentaba por un tiempo en Jiquipilas, tuvieron que entrar por la fuerza y la hallaron sin vida, con múltiples moretones en su cuerpo, mientras que Jesús ya no se encontraba en el lugar.

Ellos vivían en Puebla, tenían 15 años de casados, y se quedarían por un tiempo en Jiquipilas para festejar con familiares las fiestas decembrinas y Año Nuevo.

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se determinó que Jesús “N” es el único y principal sospechoso, por lo que se emitió una orden de aprehensión desde el 22 de diciembre; sin embargo, él continúa prófugo.

Jesús “N” era originario de San Luis Potosí, pero vivió muchos años en Salina Cruz, era ex marino de la Naval y trabajaba en un naviero privado en Veracruz desde ocho meses atrás. Esos son algunos de los lugares en los que podría encontrarse.

“Pedimos el apoyo de la sociedad por si lo ve, en nombre de una familia que está destrozada, de las mujeres, ella (Claudia Matilde) confiaba tanto en él, yo creo que mi tía de quien menos desconfiaba era de él, queremos justicia, que su caso no quede impune”, pidió Karen Aquino.

El caso de Matilde Farrera se une a otros cuatro feminicidios consumados tan solo en el mes de diciembre de 2020, de acuerdo con el registro del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas.

Este organismo registró del 1° al 31 de diciembre, 13 muertes violentas de mujeres, dentro de éstas, cinco feminicidios consumados, dos posibles feminicidios, un homicidio, tres casos fortuitos, un caso de fuerza mayor, un suicidio y cuatro feminicidios en grado de tentativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí