Inicio Destacadas Realizan Panel sobre la participación de las mujeres en la historia del...

Realizan Panel sobre la participación de las mujeres en la historia del Poder Judicial.

35

En el marco de las actividades para la celebración del 199 Aniversario del Tribunal Superior de Justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas llevó a cabo el Panel Mujeres en la justicia. La participación de las mujeres en la historia del Poder Judicial.

En este evento, se contó con la asistencia de las consejeras de la Judicatura, magistradas y exmagistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, para exponer la importancia de la participación de las mujeres en la impartición y administración de justicia, así como el impacto en su aplicación con perspectiva de género y la ocupación paritaria en puestos de toma de decisión.

Además, en este espacio, se reconocieron la trayectoria de las mujeres que han sido pioneras en cada uno de los espacios que han ocupado y la huella que ha dejado cada una de ellas en los órganos jurisdiccionales de la entidad, para beneficio de no sólo de la ciudadanía en general, sino sentando precedentes para las mujeres trabajadoras de todos los ámbitos dentro de la casa de la justicia.

Este evento, forma parte de una serie de actividades que se están realizando en conmemoración del Aniversario 199 del establecimiento del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

Al finalizar, el titular del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, hizo entrega de reconocimientos las mujeres que participaron en este panel: las consejeras de la judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán y María de Lourdes Hernández Bonilla; la magistrada presidenta del Pleno de Distrito, María Elena Faviel Barrios; magistrada de Pleno de Distrito, Isela de Jesús Martínez Flores; magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López, y la directora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, María de Lourdes Morales Urbina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí