Inicio Cultura Coleta representará a México en el 34° Festival Internacional de Poesía de...

Coleta representará a México en el 34° Festival Internacional de Poesía de Medellín

43

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La joven escritora sancristobalense, Mónica Zepeda Trujillo, ha sido seleccionada para participar en el prestigioso 34° Festival Internacional de Poesía de Medellín, tras haber sido elegida entre 500 trabajos procedentes de 21 países de todo el mundo.

«Estoy muy contenta por haber sido seleccionada como una de las cuatro poetas internacionales para participar en el 34° Festival Internacional de Poesía de Medellín, a través de la convocatoria que abrieron a poetas menores de 40 años», expresó emocionada tras dar a conocer la noticia.

Zepeda Trujillo explicó que los organizadores recibieron más de 500 trabajos de poetas de todo el mundo para la selección de los participantes. «He querido participar en este festival desde hace tiempo y el próximo mes de julio tendré la oportunidad de volver a Colombia, un país que me maravilla», añadió.

La escritora se mostró «muy afortunada por la posibilidad de conocer o reencontrar a poetas de gran trayectoria que sé que asistirán, y por continuar compartiendo mi trabajo poético en una sede tan importante dentro del ámbito literario mundial».

El equipo de prejurados había seleccionado previamente a 57 finalistas distribuidos en tres categorías: internacionales, nacionales y locales. Tras la deliberación de los jurados, resultaron elegidos 14 poetas, entre ellos Zepeda Trujillo, quien representará a México en el evento.

Entre los finalistas, se destaca la diversidad de voces y temas que dialogan profundamente con el espíritu de la poesía. Se abordan temas como la defensa de la vida, lo sagrado, el canto a la naturaleza y a los paisajes latinoamericanos, la experiencia cotidiana en la ciudad, la cibernética, los conflictos armados, la feminidad, los sentimientos de las mujeres en las comunidades indígenas, la superación del dolor y la configuración de la personalidad a través de la expresión poética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí