Inicio Cultura Piden apoyo para formar Sala de Lectura «Libros Libres» en Chamula

Piden apoyo para formar Sala de Lectura «Libros Libres» en Chamula

43

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La directora de la Casa de Cultura de Chamula, Enriqueta Lunez, está organizando una actividad literaria y musical bajo el nombre «Poesía con Causa», que se llevará a cabo el próximo martes 7 de mayo en la galería «Kikimundo», ubicada en la Avenida Hidalgo número 3 de esta ciudad, a partir de las 5 de la tarde.

En entrevista, señaló que el propósito de este evento es captar la atención de la población y obtener su apoyo decidido mediante la donación de juegos didácticos, libros, mobiliario y otros artículos que serán utilizados para acondicionar la sala de lectura «Libros Libres» en la Casa de Cultura de Chamula.

En entrevista, Lunez expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando la importancia de ofrecer un espacio acogedor donde los niños puedan explorar su imaginación a través de la lectura.

«Vemos el interés de los niños que acuden a este espacio o lo visitan esporádicamente y queremos ofrecerles otro lugar donde puedan expresar sus pensamientos», comentó.

Para lograr este objetivo, mencionó la necesidad de diversos artículos como tapetes, cojines, mesas, sillas para niños, juegos de ajedrez y de mesa, así como libros.

Destacó que estos elementos no necesariamente deben ser nuevos, sino que también pueden ser donados por la comunidad.

Los interesados en contribuir pueden dejar sus donaciones en la Galería «Kikimundo». Para artículos de mayor tamaño, se pueden coordinar a través del número de teléfono 967 124 07 92 o mediante redes sociales. Además, Lunez extendió una invitación a todos aquellos que deseen acompañarlos en esta jornada literaria y solidaria.

“La actividad «Poesía con Causa» promete ser una oportunidad para disfrutar de la cultura y la música mientras se contribuye a un proyecto que beneficiará a la comunidad de Chamula”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí