Inicio Destacadas Más de 50 migrantes han muerto ahogados al intentar cruzar el Río...

Más de 50 migrantes han muerto ahogados al intentar cruzar el Río Bravo por Coahuila

16

Milenio

Los migrantes que buscan llegar a la zona norte de Coahuila para cruzar a Estados Unidos en un camino que ellos mismos definen de alta peligrosidad, enfrentan una última prueba al llegar al Río Bravo, donde más de 50 migrantes han perdido la vida intentado pasar entre la corriente, según informó el fiscal de desaparecidos, José Ángel Herrera.

“Aquí se han constituido en este año aproximadamente 52 personas que han perdido la vida en su intento por cruzar. Es el histórico: 52 migrantes que han perdido la vida en su intento por cruzar el rio Bravo, y esto es un trabajo conjunto con los consulados, con la patrulla fronteriza, donde se hacen este tipo de identificaciones”.

José Ángel Herrera manifestó que de estos 52 migrantes, solamente tres se encuentran en proceso de identificación para dar aviso a sus familiares. A inicios del mes de mayo, antes del paso de las caravanas de migrantes por el estado, el Instituto Nacional de Migración, confirmó el fallecimiento de 19 personas de otras nacionalidades por ahogamiento en el Río Bravo, en los límites entre Coahuila y Texas.

Sin embargo, al incrementarse el flujo de personas en la frontera, crecieron los reportes sobre muertes de aquellos que buscaban cruzar el río, incluyendo a varios que lo hacían acompañados de menores de edad.

Para finales del mismo mes se dio a conocer a través de un comunicado oficial, que los elementos del Grupo Beta reportaban la cantidad de 32 migrantes fallecidos en las aguas del Río Bravo, en los municipios de Ciudad Acuña, donde ocho murieron al buscar cruzar el río, y otros 24 en Piedras Negras, donde pese a las advertencias de las autoridades, los migrantes intentaron atravesar la corriente.

Dentro de las cifras que las autoridades federales han dado a conocer, no se incluyen los decesos de los migrantes que se dieron durante el tránsito hacia la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí