Inicio Destacadas Homologación de Ley contra la Violencia, protege derechos de las mujeres: CZR

Homologación de Ley contra la Violencia, protege derechos de las mujeres: CZR

20

La diputada Carolina Zuarth Ramos, expuso que la protección de los derechos de las mujeres es de gran importancia en nuestra sociedad y reconoció que aunque se han logrado avances en la lucha por la igualdad de género, aún existen muchas desigualdades y discriminación.

Lo anterior, al exponer sus argumentos en torno a La reforma de ley que tiene como objetivo principal aumentar la protección y el apoyo para las mujeres que sufren violencia, la cual, «es de suma importancia, ya que homologa nuestra Ley de Desarrollo Constitucional para la Igualdad de Género y Acceso a Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia».

Es importante destacar -dijo-que esta reforma, no solo beneficia a las mujeres, sino que también beneficia a toda la sociedad, pues protege a las mujeres de la violencia. «Estamos creando un ambiente seguro y sano para todos, y fomentando valores de igualdad y respeto», afirmó.

Recordó que el pasado 13 de octubre de 2022, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la fracción II del artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, reforma que incluyó, dentro del tipo de violencia física, las nuevas manifestaciones de agresión contra las mujeres que se van presentando, como la hecha a través de sustancias corrosivas

«Por ello es indispensable brindar a las víctimas las herramientas jurídicas para que puedan acceder a su derecho a la justicia y ser sujetas a la reparación de los daños correspondientes», sentenció la legisladora del Partido Chiapas Unido.

En ese sentido, es de suma importancia proteger los derechos de las mujeres, ya que tienen derecho a la igualdad de trato y oportunidades en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el acceso a la educación, el empleo y la participación en la vida política y pública. Sobre todo tienen derecho a vivir libres de violencia y discriminación.

Reiteró ante sus homólogos que con la protección de los derechos de las mujeres, se construye una sociedad más justa y equitativa, ya que se fomenta la inclusión y la diversidad en todos los ámbitos de la sociedad, lo que enriquece la cultura y el desarrollo social y económico.

Consideró que para erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario tomar medidas a nivel individual, comunitario y global, por lo que, es importante educar a la sociedad sobre este problema y las formas de prevenirla, sensibilizándola para promover la igualdad de género y denunciar la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí