Inicio Destacadas Aparentemente resentido al no ser «candidato», Felipe Granda «alargaría» trámites al Municipio

Aparentemente resentido al no ser «candidato», Felipe Granda «alargaría» trámites al Municipio

32

Aparentemente resentido al no haber resultado el «candidato oficial» a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, el diputado Felipe Granda Pastrana, «alarga» la aprobación de algunos trámites por lo que el Municipio podría tener una recaudación de entre 50 y 70 millones de pesos por regulación de antenas de telecomunicaciones.

Se trata de una regulación que pretende hacer el gobierno local sobre estas antenas, específicamente en el uso de suelo que muchas ocasiones tiene que ver con particulares, pues estos artefactos son instalados en patíos, azoteas y terrenos y no están pagando los derechos respectivos a la autoridad.

El mantener orden en este sentido, permitiría también que quienes rentan sus espacios para la colocación de estas antenas, conozcan los lineamientos que se deben seguir al momento de permitir la referida instalación.

Entrevistada al respecto, Karla Burguete Torrestiana, Secretaria General del Ayuntamiento, dio a conocer que ha sido instruida por el alcalde, Carlos Orsoe Morales, para realizar los trámites necesarios ante la Comisión de Hacienda del Congreso del estado, la cual preside Granda Pastrana, con obtener el Visto Bueno (VB) y así poder realizar la regulación arriba comentada.

.

Dijo que cuando dicha instancia legislativa otorga su VB, el Municipio puede hacer sin fin de trámites tales como la compra y licitación de vehículos, contratación de asesorías jurídicas en temas laborales, entre otros. «Se trata de lineamientos que deben cumplir todos los Ayuntamientos del estado», aclaró.

Al respecto, señaló que esta modalidad es respetable, pues al vincularse la Comisión de Hacienda con la Auditoría Superior, genera una vigilancia para que los recursos del Ayuntamiento o contrataciones de servicios externos, puedan ser, además de eficientes, los adecuados.

Sin embargo, calificó como lamentable que haya tardanza en la respuesta que en este sentido debe dar la Comisión mencionada, pues cuando se alarga la respuesta, favorable o negativa, el gobierno municipal tiene detenidos procesos en lo que puede obtener una recaudación importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí