Inicio Destacadas Entra Federación a caso Mariana ante ‘irregularidades’

Entra Federación a caso Mariana ante ‘irregularidades’

22

Último Minuto

CIUDAD DE MÉXICO.-Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, afirmó este miércoles que se acordó con el Gabinete de Seguridad reunir un equipo federal para atender el caso de Mariana, pasante de medicina hallada muerta el 28 de enero en Chiapas.

«Quisiera hacer un llamado también a las autoridades de Chiapas para que pudiéramos actuar con mayor velocidad en las investigaciones», dijo la funcionaria en conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

«Vamos a solicitar, respetando la autonomía de las autoridades estatales, pero sí se acordó en el Gabinete de Seguridad de esta mañana reunir un equipo federal, que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública».

Sánchez Cordero dijo que personalmente le ha dolido el caso y se siente indignada con lo que pasó con Mariana

Señaló que Mariana había solicitado su cambio y no fue removida del lugar, y que tienen información de que un compañero le acosaba constantemente.

Además, mencionó, entre otra irregularidades que advierten, que el cuerpo de Mariana fue incinerado muy rápido y sin la autorización de su madre.

La titular de Segob afirmó que en este caso tendrán un escrutinio permanente en la actuación de las autoridades para hacer transparente su actuación, para no solamente deslindar responsabilidades, sino imputarles conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos, por desatender las denuncias.

Indignación por caso Mariana

Ayer, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, médicos y personal sanitario protestaron por el feminicidio de Mariana Sánchez, quien apareció ahorcada tras interponer una denuncia por abuso sexual que fue ignorada.

La madre de la víctima exigió a las autoridades que se haga justicia y se castigue a los responsables, mientras que el abogado a cargo denunció irregularidades en el caso de la joven becaria de medicina que fue encontrada sin vida el 28 de enero en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

«Mi objetivo no es la venganza. Queremos que se aclare (el crimen) que se sepa la verdad y que se haga juicio, que se encuentre a los responsables, porque estoy segura que hay responsables», dijo María de Lourdes Dávalos, madre de Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años, en conferencia de prensa en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

«Represento la voz de mi hija y las dos esperamos que se aclare (…) Sobre mis sentimientos, lo mejor es perdonar para vivir en paz y mi hija estoy segura que los hubiera perdonado», declaró la mujer, quien agradeció el respaldo que la sociedad ha dado a su caso.

Recordó que en noviembre su hija le comentó, un tanto alterada, que la estaban hostigando, acosando, un compañero de trabajo.

Por su parte, el abogado Carlos Hugo Tondopó aseveró en la conferencia que el hombre que acosaba a Mariana está identificado, aunque señaló que esa información «se encuentra reservada».

«Hay situaciones graves, de acoso, pero queremos llevarlas con el sigilo necesario (…) No podemos permitir que en este asunto haya violaciones procesales que lleven a la liberación de los culpables», dijo Tondopó.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí