Inicio Destacadas Eduardo Ramírez, origen de desestabilización en Teopisca

Eduardo Ramírez, origen de desestabilización en Teopisca

22

En redes sociales responsabilizan al senador de estar atrás del movimiento que paralizó la comunicación con la zona norte de Chiapas

Detrás de la imposición del alcalde de Teopisca, Luis Alberto Valdez Díaz, está el senador Eduardo Ramírez Aguilar, a través de sus esbirros del Congreso de Chiapas, Manuel Pulido López y José Antonio Aguilar Meza, quienes influyeron para que el Partido Verde Ecologista de México mantenga la alcaldía de Teopisca en sus manos.

Esto ha generado una serie de conflictos como bloqueos y desestabilización social en las carreteras de los Altos de Chiapas, toda vez que Luis Alberto Váldez Díaz (alcalde en los períodos 2008-2010 y 2015-2018), tiene relación directa con la delincuencia organizada y criminales, por lo que significa un grave peligro para el pueblo.

Desde el 2017 ya había descontento social en Teopisca. En esa fecha el exsenador Zoé Robledo Aburto denunció en tribuna al entonces alcalde Luis Alberto Valdez Díaz por incumplir a cabalidad la construcción de 297 viviendas para los habitantes.

Por otro lado, existen evidencias de que la Síndico municipal, Josefa María Sánchez Pérez, fue obligada a renunciar para dejarle el paso libre a Luis Valdez, alcalde sustituto tras el asesinato de su hermano Rubén de Jesús Váldez.

Ante esta situación, el Congreso de Chiapas debería de recapacitar y recular ese nombramiento, proponer a la Síndica Josefa María Sánchez o a cualquier persona capaz y honorable que conduzca los destinos de Teopisca, para devolver la la paz y la tranquilidad en el municipio y en las carreteras de la región.

Por otro lado, es importante señalar que la sombra de Eduardo Ramírez Aguilar y del exgobernador Manuel Velasco están en los diputados verdeecologistas del Congreso del Estado de Chiapas, quienes son los ojos y oidos de aquellos en el centro del país.

Cabe recordar que Manuel Pulido fue titular del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas y secretario de Desarrollo Social, en el gobierno de Manuel Velasco Coello, amigo de mañas del Senador Eduardo Ramírez Aguilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí