Inicio Destacadas Denuncian suministro de agua contaminada en SCLC

Denuncian suministro de agua contaminada en SCLC

34

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.– Habitantes del barrio de San Ramón y la colonia los Chóferes han denunciado la continua llegada de agua sucia y con mal olor a sus domicilios. Este problema, aseguran, está provocando un foco de infección y un incremento en las enfermedades gastrointestinales en la zona.

A través de redes sociales, tanto el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) como la Secretaría de Salud, mediante la Jurisdicción Sanitaria II, han informado que se están realizando trabajos de cloración y limpieza en los tanques de almacenamiento. Sin embargo, los residentes afirman que la realidad es muy diferente.

«Estamos pagando por el servicio y a cambio nos están dando agua sucia, con gusanos y con un olor fétido,» señaló uno de los denunciantes. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por limpiar sus tinacos y cisternas, la calidad del agua sigue siendo inaceptable.

Los afectados han urgido a las autoridades a reforzar los trabajos de cloración, ya que el agua que reciben no es apta ni para lavar la ropa ni los trastes. La comunidad espera una respuesta rápida y efectiva para solucionar esta grave situación que afecta la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí