Inicio Destacadas Exhorta Infonavit a realizar pagos por transferencia o por medio de su...

Exhorta Infonavit a realizar pagos por transferencia o por medio de su portal

22

 
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a sus cuentahabientes que trabajan de manera independiente a realizar pagos por
transferencia o por medio de su portal.

El organismo recordó que cuando un trabajador saca el Crédito Infonavit, los pagos se van descontando de su salario; sin embargo, si pierde el empleo o labora de forma independiente, debe hacerse cargo de realizar el depósito correspondiente.

Al respecto, destacó que hay muchas formas de hacer estos pagos, por ejemplo, en ventanilla bancaria o en comercios autorizados; sin embargo, en estas opciones se debe invertir tiempo de traslado o pasar varias horas en las filas, además, de que se expones al andar en la calle con el dinero.

Subraya que una de las formas más sencillas y seguras para hacer el pago del crédito es a través de transferencia electrónica, desde una computadora en el portal de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

Para este trámite debe Ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con usuario y contraseña, después en el menú “Mi Crédito”, elegir la opción “Saldos y Movimientos”, dar clic en Pagar mi Crédito.

Posteriormente, debe elegir el monto que desea pagar (Saldo a liquidar, Pago para estar al corriente, Pago de mi mensualidad u Otro; Elegir “Pago con cuenta bancaria en México” y dar clic en “Continuar” y escribir su número telefónico a 10 dígitos y da clic en “Continuar”.

Si por el contrario, el trabajador escogió Transferencia vía SPEI (CIE Interbancario), se mostrará en la pantalla y le llegará un correo electrónico con la “Ficha Para Pago Interbancario BBVA”, con los datos para realizar la transferencia desde su banca electrónica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí