Inicio Destacadas AMLO está bien y sin síntomas graves, asegura la Segob; se encuentra...

AMLO está bien y sin síntomas graves, asegura la Segob; se encuentra guardando reposo

27

Sin Embargo

El Secretario de Gobernación encabezó la primera conferencia de prensa matutina en representación del mandatario mexicano, quien ayer anunció que contrajo la COVID-19 por segunda ocasión.

Ciudad de México, 11 de enero.– Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó la mañana de este martes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está bien y sin síntomas graves luego de haber anunciado que dio positivo a la prueba de COVID-19.

“Como están informados, el señor Presidente fue diagnosticado positivo de COVD. Está afortunadamente bien, sin síntomas graves. Son síntomas leves. Está guardando el reposo que se requiere clínicamente y esperemos que mejore en los próximos días”, dijo.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el funcionario compartió que López Obrador le encargó a su equipo de trabajo asumir los asuntos normales bajo su conducción. “Él está conduciendo los trabajos del equipo de trabajo, pero resguardado en su hogar”, explicó.

Mientras que Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que anoche tuvo la oportunidad de hablar por teléfono con el mandatario, momento en el que notó que tenía “un proceso de vías respiratorias altas”.

“También desde luego nos sumamos todos y todas a los buenos deseos para que nuestro señor Presidente se alivie pronto. Aprovecho circunstancialmente para comentar que ayer que recibí la llamada de él en horas de la noche, noté o el sesgo médico de que efectivamente lo que tenía era un proceso de vías respiratorias altas. La causa ya se sabe: es el virus SARS-CoV-2, causante de COVID”, detalló.

Frente a los medios de comunicación, López-Gatell aprovechó el tema para ilustrar que “la variante Ómicron que en este momento se está convirtiendo la preponderante en México, igual que en otras partes del mundo, tal como lo hemos estado comentando, tiene una característica importante que ayuda a visualizar el porqué se ha separado la rápida ocurrencia de muchos casos con la relativa ocurrencia lenta del incremento de hospitalizaciones”.

“A diferencia de la variante Delta, Ómicron tiene un predominio por la vía respiratoria alta, la laringe, la faringe, la tráquea, incluso los segmentos de los bronquios principales; pero afortunadamente, y esto es una circunstancia derivada de la biología de esta variante, tiene menor probabilidad o menor proporción de daño en los pulmones”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí