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25% de los mexicanos no se inmunizaria aún se halle una vacuna contra Covid-19

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* Debido a la crisis económica, 47% de los habitantes de la zona Sur afirma haber reemplazado los productos o servicios que usaba por opciones más baratas; 27% ha ahorrado todo el dinero que puede y 24 por ciento ha solicitado un préstamo
* Coppel y Elektra se mantienen como marcas no solidarias con la población pese a la contingencia epidemiólogica que se vive

MISAEL AUTE

Aproximadamente 25% de la población en el país asegura que aún hallándose una vacuna contra el Covid-19 no se vacunaría ni inmunizaría a su familia, destacando de dicho porcentaje las amas de casa y las personas de 35 a 44 años de edad, revela el estudio más reciente de la empresa Planning Quant sobre la crisis generada por la contingencia sanitaria del SARS-CoV2.

El estudio subraya que ante la incertidumbre económica generada por la pandemia, los mexicanos de las diferentes regiones del país optan por diversas estrategias, destacando quienes viven en el Sur, pues 47% afirma ha reemplazado los productos o servicios que usaba por opciones más baratas; 27% ha ahorrado todo el dinero que puede y 24 por ciento ha solicitado un préstamo.

Asimismo, 17 por ciento de quienes habitan la citada zona confesaron que otras medidas que han implementado es dejar de pagar algunas deudas a personas que les llegaron a prestar dinero, mientras 13% afirman que apoyan económicamente a familiares que no viven con ellos.

MARCAS

En cuanto a la percepción de la población sobre cuáles son las empresas o marcas que se han mostrado menos solidarias ante las secuelas económicas causadas por la pandemia, 9% señala que Elektra, misma que aunque ha disminuido dicho índice de 20%, se ha mantenido hasta julio pasado como la peor, seguida con 5% para Coppel y, 3% para Banco Azteca y Aurrera, cada una.

En contraste, Coca-Cola, Bimbo, Liverpool, Walmart y Pepsi Cola, destacaron como las marcas que han ayudado de alguna forma a la ciudadanía en estos meses de cuarentena con 11%, 8%, 5%, 4% y 3%, respectivamente.

Respecto a la metodologia que la empresa usó para esta medición, informó que hicieron entrevistas online y destacó que para poder asegurar representatividad, los resultados fueron ponderados por género, edad y región de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 y por nivel socioeconómico, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ingreso-Gasto de los Hogares, ambas del Inegi.

Sobre los entrevistados, da a conocer que 49% de éstos son hombres y el restante 51% mujeres, universo del cual 23% tiene de 25 a 34 años de edad, 21% de 35 a 44 y, 22%, más de 55 años. Destaca asimismo que 11% de los abordados viven en el Sur del país y que 25% del total son trabajadores por cuenta propia, 21% labora en el sector privado y 14% esta desempleado.

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