Inicio Opinión Tijeretazos… Deben estar engañando al gober sobre lo que pasa en Tapachula

Tijeretazos… Deben estar engañando al gober sobre lo que pasa en Tapachula

0

Fígaro

 

BUENOS DIAS ALEGRIA, MATARILIRILIRON….Con el gusto de siempre, regresamos a los “Tijeretazos”, sin discusión, la nota más irreverente que se conozca…Como siempre, no respondemos chipote con sangre, sea chico, sea grande…Sale y vale….

DE ACUERDO A REPORTES PERIODÍSTICOS, Y EN LAS REDES SOCIALES, el pasado domingo estuvo en Tapachula, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas…Se confirmó lo que habíamos adelantado….Bienvenido….

VINO A DAR EL BANDERAZO DE INICIO DE TRABAJOS  de la construcción del camino de “La Pita”,   para que quede bien  claro que ese camino, lo construye el gobierno del Estado y que nadie tiene derecho a presumir la obra….

LA CONSTRUCCION DEL CAMINO DE “LA PITA”, SE ESTABA ESPERANDO desde hace mucho tiempo y hasta ahora, Rutilio, lo hace realidad…Sin duda alguna, va a beneficiar a toda la gente que vive por el rumbo…Aplausos….

SE LE RECONOCE AL GOBERNADOR, PERO NADA MAS…Algunos le agradecen; pero precisamente para eso, votó el pueblo por él, para mejorar…Lo que hace, es simplemente su chamba y nadie tiene porque agradecerle….

LASTIMA QUE NOSOTROS NO TENEMOS ACCESO AL SEÑOR…Nos gustaría preguntarle, frente a frente, cara a cara,  sobre  algunos pendientes que tenemos….

POR EJEMPLO: ¿POR QUE EL HOSPITAL GENERAL de Tapachula, que fue inaugurado no hace mucho tiempo, no está totalmente equipado?….

¿POR QUE EL DRENAJE DEL HOSPITAL, no está entubado y lo tiran al terreno de al lado?…Los residuos peligrosos quedan a cielo abierto, causando una grave contaminación….

SEÑOR GOBERNADOR: ¿POR QUE LE FALTAN MEDICAMENTOS a ese Hospital?… A los familiares de los enfermos les indican que lleven sus gasas y jeringas desechables o de lo contrario, no los curan y  según denuncias, varios aparatos, como el del Plasma, no funcionan…

SEGÚN SUS PALABRAS, DON RUTILIO, LA SALUD de los chiapanecos es su prioridad, luego entonces, ¿qué pasa en el Hospital General de Tapachula, que funciona con muchas deficiencias?..

¿NO LE HAN INFORMADO LO QUE SUCEDE o no hay voluntad de cumplir cabalmente con sus palabras?…Abusado…Por ahí dicen:…Ofrecer no empobrece, ¡¡cumplir, es lo que aniquila!!…

Y COMO YA SABEMOS QUE VAN A DECIR QUE TODO ESTO ES MENTIRA, don Rutilio, vaya a ver…Hasta las pestañas va a parar del asombro…Talvez lo están engañando con falsos informes… Gobernar con ocurrencias, no es bueno…Y menos con mentiras….

Y PARA TERMINAR DE DISTRAER SU ATENCION…: ¿Por qué en su gobierno sigue la gigantesca tala de árboles en la Selva Lacandona, causando un terrible daño al sistema ecológico de Chiapas?….

SOÑADORES COMO SOMOS, PENSAMOS QUE ESA TALA inmoderada y asesina, con su llegada al gobierno, iba acabar; pero no…Ahora está peor que nunca…Por si no lo sabía, con toda atención se lo informamos…

POR LO DEMAS, BIENVENIDO A TAPACHULA DON RUTILIO…Ojalá nos visite más seguido y ayude a los tapachultecos, a resolver todas las broncas que sufren…

YA NO SE AGUANTAN LOS MIGRANTES, LA FALTA DE AGUA, la ola delictiva y ojalá pudiera limpiar de tantos corruptos, al Ayuntamiento de Tapachula…Que metiera al bote, a tanta sabandija que pulula en el gobierno municipal…Neta..…Señor, a la distancia, un abrazo…

CON LOS MIGRANTES, LO QUE TENIA QUE SUCEDER, ESTA SUCEDIENDO…La violencia que muestran crece día con día y si antes se dudaba que fuera gente peligrosa, ahora, con lo que pasa en la Estación Migratoria de Tapachula y la quemazón de Tapanatepec, Oaxaca, está confirmado…

NO RESPETAR A LAS AUTORIDADES NI LAS INSTALACIONES Migratorias, solo muestra porque en su país no los quieren…Es gente muy peligrosa…Quizá no todos; pero si la mayoría….

EN TAPACHULA, ESO DE LA FUGAS YA PARECE CHOTEO…Y no solo de cubanos…Se fugan todos…Y mientras a los indocumentados los tengan en las condiciones infrahumanas como los tienen, las fugas van a seguir….

ESTO DE LOS MIGRANTES E INDOCUMENTADOS, el gobierno federal debería de dejar las simulaciones y ponerle la atención necesaria…Y el gobierno del Estado, debería exigir mayor atención al problema…En serio…Les vale madre…

Y LA BRONCA DE LA FALTA DE AGUA EN TAPACHULA está cañón…Hasta los mismos empleados denuncian por las rede sociales, la incapacidad del Director de COAPATAP, Cesar Antonio García Jiménez…

DICEN QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE HAY que hacer, para resolver el problema de la dizque Potabilizadora y por eso, la poca agua de “chocolate”, que mandan a la ciudad…

Y MIENTRAS OSCAR GURRIA, NO PONGA A UN BUEN director en COAPATAP, los problemas del agua entubada en la ciudad, van a crecer…Hay que lo vea…Los tapachultecos están muy enojados.

LO BUENO ES QUE SAN PEDRO SE PUSO LA MANO en el corazón y está abriendo las puertas del cielo, para que caiga agua….Agua, agua, gritan los huacaleros….De limón, de sandía, de papaya, aunque sea de cebada; pero agua…Ni modo…Vamos a tener que ir a refugiarnos a algún albergue “acuífero”….

OTRO PRONOSTICO DEL FIGARO, SE CONFIRMÓ: “Cruz Azul” fuera…Le ganaron a las “Zopilotas” del América; pero no les alcanzó…El mediocre es siempre mediocre….

PARA LAS “ZOPILOTA” HAY UNA BUENA Y OTRA MALA: La buena: Que siguen en el camino de la busca del título….La mala: Que van contra el León, que en el último partido que jugaron, como a la Rosita Alvirez, solo tres tiros les dio….Le vamos al León….

Y QUE LOS “CHAFETEROS DE TAPACHULA”, el equipito de fútbol profesional que jugaba en la ciudad,  ahora que lo llevan a Tuxtla Gutiérrez, se van a llamar, “Chafetaleros de Chiapas”….Que les haga provecho….

SUS DIRECTIOS Y DUEÑOS SIGUEN DE MEDIOCRES….Contrataron a Salvador cabañas como directivo…Yaaaaaa…Ese es un “gancho” mediático….Piensan que esa contratación va a jalar afición “coneja”, como si Cabañas fuera a jugar…No señores…Cabañas estará fuera de la cancha…

QUE PARA TAPACHULA REGRESAN LOS “OCELOTES”  de la UNACH, ese sí, el equipo de casa de la Segunda División…Que hay la intención de reforzarlo para intentar subirlo a la Liga de Ascenso, conocido como Liga de Ascenso….Dejemos que pase el tiempo, para saber que va a suceder…

ENTRAN LOS NIÑOS AL SALON DE CLASES…La maestra Monserrat pregunta: “A ver Julito, la frase: Yo busco novio, ¿qué tiempo es?”… Huuuu maestra,  es tiempo perdido..…Seguimos mañana…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here