Inicio Destacadas Tasa de desocupación de 3.2% en Chiapas: SEyT

Tasa de desocupación de 3.2% en Chiapas: SEyT

0

MANUEL MONROY

Tras informar que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de desocupación de Chiapas durante el primer trimestre de este año llegó a 3.2%, el secretario estatal de Economía y del Trabajo (SEyT), Aaron Yamil Melgar, aseguró que se estudia como revertirlo.

En entrevista destacó que pese a que dicha estadística es 1.1% mayor que en el mismo período de 2018, la dependencia que encabeza tomará acciones concretas para que por medio de las políticas públicas incorporadas al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, se dé un giro a esta situación”.

En cuanto a la tasa de informalidad, el funcionario aceptó que en los primeros tres meses de 2019, ésta llegó a 78.2%. “Se debe hacer notar que la cifra es 1.7% menor que la observada en enero-marzo del año anterior, lo cual nos da pauta para ejecutar tareas que aminoren los números”, subrayó.

Sobre los proyectos en que la instancia a su cargo pondrá especial énfasis en busca de disminuir los porcentajes negativos, adelanto que buscará haya más inversión para el desarrollo, elevación de acciones empresariales y comerciales e inclusión laboral, así como productividad.

“Con estas medidas pretendemos reducir el desempleo y la informalidad en Chiapas. Es importante promover a los inversionistas comprometidos con la generación de empleos incluyentes, dignos y bien remunerados, para que junto con el gobierno se logre hacer de Chiapas un estado competitivo”, anotó.

Melgar adelantó que la SEyT, por medio de la Subsecretaria de Comercio, trabajará con estrategias como: impulsar la infraestructura logística, comercial e industrial; vincular los sectores público, privado, académico y social para el desarrollo empresarial.

“Asimismo, impulsaremos el mejoramiento de productos elaborados, promoveremos la formalidad empresarial, fomentaremos el consumo de productos y servicios locales, desarrollaremos las capacidades de inversionistas y, promoveremos el cumplimiento de las condiciones laborales de empleados y centros de trabajo”, subrayó el Secretario.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here