Inicio Política POR MEDIO DE MOVIMIENTO TERRITORIAL PRI inicia el camino para...

POR MEDIO DE MOVIMIENTO TERRITORIAL PRI inicia el camino para renovar su CEE

0

MANUEL MONROY

Manuel Sobrino Durán, Coordinador General de la organización Movimiento Territorial (MT), adelantó tener la encomienda de revisar con lo cuenta esta instancia en la entidad para en los próximos meses preparar el camino de la renovación del Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia, el otrora Secretario del Trabajo, reveló que José Calzada Rovirosa, líder nacional de MT, lo designó para encabezar los trabajos para la renovación y reestructuración del organismo en Chiapas. “Tengo un plan de trabajo por lo que me entrevistaré con los secretarios de los Comités Ejecutivos Municipales para ver cuál es su interés de seguir en la organización”, dijo.

Tras este diagnóstico, Sobrino adelantó que sabrá que instancias están aún vigentes y cuáles no. “Continuaremos reestructurando el partido por medio de sus órganos de gobierno para que en lo futuro el Consejo Estatal de MT y la Asamblea integrada por los CEM, elijan a su Secretario General”, informó.

Interrogado sobre si tiene alguna relación con el Partido Verde Ecologista, tras de ser acusado por el diputado Hugo Pérez Anzueto, de estar en una lista de aspirantes plurinominales de dicho instituto. “La versión del exlegislador está desvirtuada y alejada de la realidad. Fui candidato pluri por el Verde en el 2015, empero, los estatutos del PRI, en su Artículo 65, habla de los supuestos jurídicos de pérdida de militancia y ninguno se aplica a mi caso”, afirmó.

En este sentido, detalló que según los estatutos hay varios casos en los que se pierde militancia. “El primero es que un militante se adhiera a otro partido político y yo nunca lo hice; el segundo, es que un priísta sea postulado en otros organismo, con la salvedad de que haya un convenio de coalición, como fue mi caso en la segunda plurinominal del Verde en la circunscripción 1, en 2015”.

Rechazó igualmente las aseveraciones de Pérez Anzueto quien lo acusó de hacer proselitismo a favor del PVEM. “En este mismo Artículo citado, menciona que mientras haya convenio de coalición no es motivo para ser sancionado por la Comisión de Justicia partidaria del PRI”, comentó el también empresario.

Interrogado respecto a si los resultados que obtuvo el tricolor en las pasadas elecciones demuestra que el partido está abandonado, recordó que los procesos comiciales no han sido favorables al PRI desde el 2012. “En ese año teníamos 39 alcaldías, para el 2015 sólo fueron 25 y en el 2018, solo 13”, aceptó.

Igualmente, las diputaciones tanto locales como federales, el Revolucionario Institucional no ha rendido buenas cuentas. “En 2015 teníamos 10 legisladores locales, de los cuales siete eran de Mayoría Relativa, es decir, que de 24 Distritos, el PRI sólo ganó en siete de ellos; en 2018, sólo hay cinco, de los que sólo dos son de Mayoría Relativa, o sea que ganaron la elección”.

El nuevo dirigente anotó que el citado diagnostico lo impulsará para que el partido regrese a la cercanía que tenía con la sociedad, recibiendo las necesidades más sentidas de las familias chiapanecas y haciendo un trabajo social y político honesto para que recuperemos la confianza de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here