Inicio Municipios ¡Ya basta, de tanta inseguridad!, las corporaciones policíacas han sido rebasadas por...

¡Ya basta, de tanta inseguridad!, las corporaciones policíacas han sido rebasadas por la delincuencia: reclaman

48

Edgar Castillo

Tonalá. “Salimos de nuestras casas con el Jesús en la boca y regresamos y encontramos vacías nuestras casas”, dijeron vecinos del barrio nuevo, al ser víctimas de robos a casa habitación.

El fin de semana se registró un robo a casa habitación donde una joven desesperada se tiró del segundo piso para pedir ayuda, mientras los delincuentes buscaban cosas de valor.

Los hechos se suscitaron en un domicilio de la calle Miguel López Negrete, casi esquina con la avenida Joaquín Miguel Gutiérrez, propiedad de Jorge Alejandro «N».

Los sujetos violaron las chapas, con nitrógeno (de acuerdo a datos extraoficiales) que les sirve para abrir las chapas con tenazas. Una vez adentro, en el segundo piso se toparon la una joven a quien despojaron de dinero en efectivo y su celular, le preguntaron de las joyas, a lo que respondió que no tenía joyas, sin embargo ellos insistieron.

Los delincuentes descendieron a la otra planta para seguir buscando las cosas de valor, mientras que la mujer se tiró del segundo piso para huir en busca de auxilio. Gracias al apoyo de una transeúnte pudo encontrar a un taxista, quien llamó por radio a más choferes para auxiliar a la joven. Los ruleteros armados con piedras y palos llegaron para enfrentar a los amantes de lo ajeno.

Desafortunadamente los malhechores ya habían emprendido la huida. Los vecinos, muy enardecidos y con coraje, manifestaron a este medio informativo: “ya estamos cansados de tanto robo a casa habitación y las autoridades no hacen nada para frenar estas bandas delictivas; nos empezaremos a organizar para cuidarnos entre nosotros mismos y si agarramos a los delincuentes hacer justicia por nuestra cuenta, ya que la autoridad no los enfrenta”.

“Pedimos a nuestro paisano Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, que tome cartas en el asunto y combatir la delincuencia en su natal tierra.”

Cabe destacar que los elementos de la policía municipal no acudieron al llamado, pues se encontraban en una manifestación por sus derechos laborales.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí