Inicio Cultura Triunfa «Del Sur Jazz Proyect» en la «2da. Edición Premio Jazz Joven»

Triunfa «Del Sur Jazz Proyect» en la «2da. Edición Premio Jazz Joven»

0

Destacan ensambles de la UNICACH

El ensamble «Del Sur Jazz Proyect» integrado por dos egresados, un alumno y un docente de la Licenciatura en Jazz y Música Popular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ganó la «2𝙙𝙖. 𝙀𝙙𝙞𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙋𝙧𝙚𝙢𝙞𝙤 𝙅𝙖𝙯𝙯 𝙅𝙤𝙫𝙚𝙣», organizado por la Orquesta Nacional de Jazz de México y el Centro Nacional de las Artes.

En la etapa final del concurso, interpretaron el tema “Down to Down”, de la autoría de Regulo Cristian Ricoy Crispin, docente de la Licenciatura en Jazz y Música Popular y pianista de «Del Sur Jazz Proyect», además de “Caminata Nocturna” de Alejandro Campos.

José Irving Mendoza Rodríguez, el baterista del grupo, fue distinguido también como ganador del 1er lugar en Mejor Interpretación, premio en que fue electo el mejor ejecutante de todos los ensambles que participaron.

Destaca además que tres de las cuatro agrupaciones finalistas en la categoría «Mejor interpretación ensamble» fueron los integrados por músicos unicachenses; los ensambles Chepuchinango y Gatos de Cazza ganaron la categoría de Redes Sociales con el voto del público.

Para Ricoy Crispin, la experiencia de destacar en este evento de gran proyección le confirma que la unión del grupo y la perseverancia como músicos es fundamental.

«De alguna manera estamos creando un camino a seguir, un sendero en el cual demostramos que se puede conseguir las cosas si lo deseamos y tenemos metas qué alcanzar. Es lo que podemos aportar de experiencia para las demás generaciones».

Este combo se creó en 2014 en Tuxtla Gutiérrez. Fusiona el jazz contemporáneo, jazz soul, neo soul y funk a través de composiciones y arreglos originales de cada miembro. Es integrado también por Eray Farrera Santos en el saxofón y Alfredo Lima Jiménez en el bajo.

Chepuchinango se integra por Tadeo Nango (Docente), Reona Sugimoto (Egresada), Augusto Deco (Docente) y Alfredo López (Egresado); son parte de Gatos de Cazza Ruly Mayorga (Egresado), Pedro Avendaño (Alumno), Alberto Gordillo (Egresado) y Edwin Martínez (Egresado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here