Inicio Destacadas Sin solución, conflicto en Bahía de Paredón, Tonalá

Sin solución, conflicto en Bahía de Paredón, Tonalá

23

Especialistas ya se encuentran tratando de poner en marcha la planta de tratamiento de aguas negras, aunque los manifestantes quieren seriedad y bajo firma de otario, el compromiso de que se echará a andar lo antes posible

Edgar Cruz

Una locura es la que se vive en la carretera federal Tonalá-Arriaga, en la zona costa de Chiapas, donde desde las primeras horas del lunes se instaló un bloqueo debido a que la población de Bahía Paredón, perteneciente al municipio de Tonalá, denunció que las autoridades encabezadas por Natividad de los Santos no echan a andar la planta de tratamiento de aguas negras, por lo que todos los desechos van a parar a las aguas del estero donde se cosechan los productos del mar.

Lamentablemente en la carretera hay cientos de unidades pesadas que llevan productos perecederos que están en riesgo de echarse a perder. Otra situación es que la población y quienes tienen necesidad de transitar hacia los municipios costeros con dirección a Tapachula o los que proceden rumbo a Tuxtla Gutiérrez, tienen que caminar varios kilómetros para poder tomar otra unidad que los lleve a su destino.

La parte ofendida dijo que no creen lo que el edil Natividad de los Santos Miranda y el delegado de Gobierno, Homero Corzo, les mandaron a decir en el sentido de que ya se encuentran especialistas trabajando en la planta para comenzar los trabajos de estabilización.

Pamela itzel Gutiérrez Carrero, directora de Supervisión de Infraestructura Hidráulica del gobierno de estado, dijo que la estabilización consiste en tratar el agua que salga limpia y sin olor.

Todo estos trabajos lleva su proceso y tiempo para que se vuelva a tratar el agua para su estabilización y trabajar las 24 horas durante los 7 días de la semana.

Los manifestantes piden la intervención de la Comisión Nacional del Agua para su aprobación y validación de carácter urgente del proyecto para luego firmar una minuta de trabajo con la intervención de un notario público que de fe y legalidad de estas demandas que son en beneficio de la salud pública para todos los tonaltecos.

En su denuncia señalan que el alcalde ya tiene los 70 millones de pesos que el gobierno del estado le entregó para echar a andar la planta, pero por negligencia, Natividad de los Santos no se pone a trabajar como es su obligación.

La noche del lunes y madrugada del martes, una banda amenizó el bloqueo que obstruye la comunicación terrestre en esta zona de la entidad chiapaneca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí