Inicio Destacadas ‘Pandemio’, la historia detrás del panda más querido de la vacunación

‘Pandemio’, la historia detrás del panda más querido de la vacunación

32

Excelsior

Mariano Torrestrueba está detrás de la botarga de ‘Pandemio’, el panda que ha causado sensación durante la vacunación contra covid-19 en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Detrás de la botarga de ‘Pandemio’ que ha generado gran sensación entre los asistentes a los macromódulos de vacunación contra covid, Mariano Torrestrueba Merlos de 28 años de edad cuenta a Excélsior que el disfraz termina sudado y él todo rendido.

’Pandemio’ nació en la Biblioteca José Vasconcelos, fueron los ciudadanos de 30 a 39 años quienes le pusieron el nombre, llegó como el panda saludando a la gente y se convirtió en ‘Pandemio’ el que baila y motiva a las personas», compartió Mariano Torrestrueba.

Mariano es el segundo de tres hijos de la familia Torrestrueba Merlos, actualmente vive con Gabriela Merlos, su madre, quien lo espera todos los días al terminar su jornada de trabajo.

Vivo con mi mamá y mis hermanos en la alcaldía Benito Juárez. Todos los días al terminar la jornada mi madre me espera para comer y lavar la botarga, dice sentirse muy orgullosa de mí, de hecho me presume con familiares y amigos», compartió ‘Pandemio’.

Hasta antes de la pandemia por covid-19, ‘Marianito’ como lo llaman sus compañeros trabajaba en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pero los efectos económicos lo dejaron sin trabajo, fue en el mes de abril pasado cuando recibió un mensaje de bienvenida al Programa ‘Ponte Pila’ del Gobierno de la Ciudad de México, desde entonces el éxito lo ha acompañado todos los días gracias a la pasión con la que se desempeña.

Mi trabajo me apasiona, me gusta bailar, saludar o motivar a las personas, porque ellos me motivan a mí cuando me piden una foto, me piden un saludo o me abrazan, en varias ocasiones he encontrado publicaciones donde dicen ‘Me quiero vacunar con el Panda y ese soy yo, todo eso me motiva, aunque mis jornadas son largas de hasta 8 u 9 horas y a veces descanso varios días seguidos o también trabajó semana sin descansar, dependiendo de la jornada de vacunación», comentó ‘Pandemio’.

‘Pandemio’ no tiene relevo. Es Mariano quien todos los días sorprende a los capitalinos sin importar el cansancio que esto le genera, las sonrisas de sus seguidores lo fortalecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí