Inicio Deportes Ordenan el arresto de Billy Álvarez

Ordenan el arresto de Billy Álvarez

0

La administración de Billy Álvarez ha estado lleno de controversias, complicaciones y conflictos internos. Muchos han culpado esta situación por el pobre rendimiento del equipo en las temporadas previas

Agencias

Cruz Azul pasa por un gran momento futbolístico, pero la realidad a nivel administrativo parece estar al borde de un colapso total. El miércoles hubo protestas fuera del Palacio Nacional.

El objetivo era para demostrar su disgusto en la cual su presidente, Guillermo Álvarez, ha manejado al equipo. Para agregarle a este problema , se le está tiene una orden de arresto por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El reporte inicial

El miércoles la crisis administrativa de Cruz Azul se agudizó cuando un juez federal del Estado de México pidió el arresto del dirigente para que sea presentado ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Durante el día, el dirigente cementero había dado pruebas de su inocencia al respecto.

Este pedido de arresto fue hecho por la Fiscalía General de la República (FGR), el que esencialmente convirtió al dirigente de 75 años de edad en un fugitivo de la justicia.

¿Posible desafiliación?

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación sí: el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”

Estas acusaciones colocan a Cruz Azul en una situación en la que puede perder su afiliación.

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación sí: el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”

Esto es lo que explica el inciso D del artículo 66 de la normativa que debe aceptarse al momento de ingresar en una competición de Liga MX.

Además de Álvarez, se ordenó la detención del director financiero Mario Sánchez, el director jurídico Eduardo Borrell, el ex Víctor Garcés, ex director jurídico Cruz Azul, además del abogado Ángel Junquera, entre otros involucrados en esta supuesta operación.

Posible castigo
De encontrársele culpable a Billy Álvarez, las penas van de 20 a 40 años de cárcel. En el caso del resto, estas penas estarían entre 10 a 20 años solo por el delito de delincuencia organizada.

En las última horas el abogado de Álvarez ha salido a los medios para hablar de la inocencia de su cliente. En una entrevista con Infobae México, Guillermo Barradas, confirmó que su cliente ya ha entregado dichas pruebas a la justicia.

Hace unas semanas la autoridad denunciaron a Álvarez, a su hermano José Alfredo y a Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La investigación además tiene no solamente entidades mexicanas, sino tienen la cooperación del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Ingresos Internos de Estados Unidos.

Durante toda esta controversia, el equipo dirigido por Robert Dante Siboldi se mantiene alejado de toda la controversia y sigue buscando el título que se le negó durante la temporada previa. Cruz Azul busca extender su racha ganadora cuando visite a Puebla el viernes en la segunda fecha del Torneo Guard1anes 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here