Inicio Destacadas Ayuntamiento tuxtleco no tendría porqué hacer pronunciamiento sobre presunto desvío de recursos:...

Ayuntamiento tuxtleco no tendría porqué hacer pronunciamiento sobre presunto desvío de recursos: KBT

51

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez no tendría porqué hacer un pronunciamiento sobre los presuntos desvíos de recursos que se hicieran a la campaña de Aquiles Espinosa, los cuales fueron denunciados semanas atrás por la Regidora, Adriana Guillén Hernández.

Así lo aclaró afirmó Karla Burguete Torrestiana, Secretaria General del Municipio capitalino, quien dijo que se trata una demanda que hace la funcionaria municipal a las instancias que ella consideró pertinentes, como la Auditoría Superior del Estado, la cual deberá investigar el caso.

Recordó que todas las Regidoras y Regidores del Ayuntamiento «conejo» tienen acceso a la información que genera el gobierno local y puso como ejemplo las sesiones donde se aprueba la Cuenta Pública, donde anticipadamente se les dan detalles de la facturación y pago de todo lo que la administración maneja.

Enfatizó que los señalamientos de Guillén Hernández pueden o no ser ciertos, pero serán las instancias correspondientes las encargadas de hacer las diligencias pertinentes y sacar las conclusiones; el Ayuntamiento, por su lado, se defenderá de las acusaciones.

En este sentido, adelantó que de ser corroborada la denuncia, se tendrá que sancionar a quien o quienes resulten responsables, empero, lamentó que si no se encuentran ningún desvío de recursos, «no hay nunca una disculpa de quienes señalan las presuntas anomalías».

Torrestiana indicó que el fin último del Ayuntamiento es que todo lo que administrativamente hablando maneje recursos, sea debidamente comprobado. «La Regidora Adriana, así como los restantes integrantes del Cabildo, tienen todo el derecho de señalar y solicitar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí