Inicio Destacadas Más de 5 mil estudiantes aspiran a ingresar a la UNICACH

Más de 5 mil estudiantes aspiran a ingresar a la UNICACH

0

Alrededor de 5 mil aspirantes presentaron en línea el examen general del proceso de admisión a nivel licenciatura 2022-2023 de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en busca de cursar alguno de los 30 programas educativos que imparte. Con esta cantidad de solicitudes, la institución se ubica como una de las más buscadas en la entidad.

Previamente, del 20 al 24 de junio se aplicaron las evaluaciones específicas que se requieren para las licenciaturas en Artes Visuales, Cirujano Dentista, Desarrollo Humano, Ingeniería en Energías Renovables, Música, Psicología, Jazz y Música Popular y Lenguas Internacionales.

Aurora Evangelina Serrano Roblero, directora de Servicios Escolares, informó que en esta actividad participan la totalidad de las unidades académicas y los 152 docentes-monitores grupales que fueron capacitados para atender la evaluación.

En Tuxtla Gutiérrez, las carreras profesionales más solicitadas son Cirujano Dentista, Nutriología, Gastronomía, Psicología y Lenguas Internacionales.

La UNICACH tiene presencia en las regiones del estado a través de las subsedes: Huixtla, Mapastepec, Motozintla, Acapetahua, Villacorzo, Reforma, Nueva Palestina, Tonalá, Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, Palenque y ahora Tapachula.

Fuera de la capital, las licenciaturas de mayor demanda son Enfermería, Fisioterapia y Seguridad Industrial y Ecología, al igual que el programa en línea de Marketing Digital.

El presente proceso de ingreso ha contado con una estrategia digital de información gradual, para hacer más eficiente cada paso, mediante un tutorial sobre la aplicación de la evaluación y Examen Demo.

Los resultados del proceso de admisión se publicarán en la página electrónica https://admision.unicach.mx el 8 de julio, donde cada aspirante podrá consultar su puntaje particular, lo que ayuda a garantizar la transparencia de los procedimientos. El nuevo ciclo escolar iniciará el 1 de agosto

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here