Inicio Destacadas Inundaciones y caminos colapsados provocan intentas lluvias en Villa Comaltitlán

Inundaciones y caminos colapsados provocan intentas lluvias en Villa Comaltitlán

25

Villa Comaltitlán, Chiapas.- Decenas de familias evacuadas, inundaciones en la zona baja del municipio, deslaves y cortes de caminos en la zona alta, pérdida de cosechas, es el saldo preliminar por los estragos generados debido a las intensas lluvias que han afectado al municipio comaltitleco durante las últimas horas.

De acuerdo con los datos obtenidos, debido a las fuertes precipitaciones pluviales en la zona los ríos Vado Ancho y Despoblado y Chalaca se han desbordado, inundando viviendas principalmente en la zona baja del municipio, mientras que la zona alta ha provocado cortes de caminos, caída de puentes colgantes, así como inundaciones en parcelas y por consiguiente las pérdidas de sus cultivos.

En parte de la cabecera municipal y zona baja del municipio, algunas de las localidades afectadas han sido: barrio Valdiviana, Playón, Chalaca, Primero de Mayo, 15 de Enero, ranchería Santa Martha, Buena Vista; en tanto que para la zona alta, caminos han colapsado las cuales comunican a las comunidades Monte Flor Abajo, Mulatal.

Incluso durante el fin de semana, la explanada del CEFERESO se vio afectada con encharcamientos y cortes de energía eléctrica.

Decenas de familias han salido de sus viviendas para acudir a los albergues temporales implementados por autoridades municipales, pero en muchos lugares prevalece la resistencia a dejar sus hogares, por el temor a la rapiña.

Cabe mencionar que otros municipios como Tuzantán, Motozintla, Huixtla, Escuintla y Mapastepec también han resultado afectados por las lluvias, las cuales, de acuerdo con el informe del Sistema Estatal de Protección Civil, continuarán en las próximas horas, por lo que exhortan a la población mantenerse alerta y en zonas de riesgo acudir a los albergues para mantenerse a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí