Inicio Ciudad Altas temperaturas han producido 32 golpes de calor en Chiapas

Altas temperaturas han producido 32 golpes de calor en Chiapas

32

En el año habrá 5 olas de calor en el país; la segunda sigue activa

Las altas temperaturas que se han registrado en la actual temporada de estiaje y 2da ola de calor en el país, han producido en Chiapas 32 golpes de calor, tres casos de deshidratación y una defunción.

El universo de afectados en Chiapas (35) es la segunda cantidad más alta después de Tabasco que registra 105, mientras que quienes han sufrido las secuelas de las altas temperaturas a nivel nacional suman 337 personas.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, siete personas han perdido la vida en el país debido al calor extremo, uno de ellos el citado en Chiapas, dos más en Oaxaca y cuatro en Tabasco, es decir una letalidad global de 2.07 por ciento.

Desglosa que hasta la Semana Epidemiológica 18 se notificaron a nivel nacional 73 casos asociados a temperaturas extremas y tres defunciones, mientras que en el mismo lapso del año pasado había 42 golpes de calor y ninguna muerte.

Cabe mencionar que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre marzo y julio de este año se registrarán cinco olas de calor en el país. La 1a fue del 13 al 21 de abril y la 2a sigue activa, después de haber iniciado el pasado 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí