Inicio Gobierno Inaugura Ismael Brito capacitación en materia archivística

Inaugura Ismael Brito capacitación en materia archivística

0

Estuvo presente el director general del Archivo General de la Nación, Carlos Ruiz Abreu

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, inauguró la jornada de capacitación virtual denominada “Criterios para la elaboración del Programa Anual de Desarrollo Archivístico” y “Criterios para la elaboración de instrumentos archivísticos”.

Ismael Brito calificó como un reto capacitar a las y los trabajadores dedicados a la función archivística, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en dicha ley, y establecer los principios y bases generales para la organización y conservación de todos los documentos que pasan a formar parte de la historia de una entidad.

Agregó que en la necesidad de innovar y actualizar, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Archivo General y Notarías, y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) sumaron esfuerzos con el propósito de desarrollar esta jornada virtual tan importante para el Gobierno estatal, municipios y particulares, que permitirá proteger los archivos históricos.

En su intervención, la directora de Archivo General y Notarías, Fabiola Ricci Diestel, señaló la trascendencia de desarrollar capacidades en esta materia, así como el buen manejo del patrimonio documental que resguarde la memoria histórica, política, social y económica de Chiapas.

Por otra parte, la directora del Icatech, Fabiola Astudillo Reyes, subrayó que esta jornada repercutirá ampliamente en el personal institucional y las herramientas dotadas podrán utilizarse para tener un archivo como lo marca la ley.

Derivado de la aprobación de la Ley Estatal de Archivos, la Dirección de Archivo General y Notarías del Estado, en coordinación con el Icatech realizaron esta actividad, que estuvo dirigida a 526 funcionarios del Gobierno de Chiapas y Ayuntamientos, así como servidores públicos de Baja California.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here