Inicio Deportes ¡Humillación! Cruz Azul destrozó al América en el Azteca

¡Humillación! Cruz Azul destrozó al América en el Azteca

0

Agencias

La Máquina finalmente le hace honor a su mote en un Clásico Joven. Con un regreso heroico mezclado por la desconcentración americanista, el Cruz Azul arrolló a su acérrimo rival en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, 5-2 marcador final.
Esta velada del 5 de octubre no la olvidará la afición celeste. Se impuso al América cinco años después, ganó luego de ocho partidos en el Apertura 2019 y es la primera ocasión que los azules marcan cinco tantos en derbi capitalino ante los cremas.
Clásico Joven, dinámico, gallardo y meteórico en la cancha del Estadio Azteca. Finalmente, el Cruz Azul entendió la magnitud de su papel en este partido.

Sin miramientos, Yoshimar Yotún tocó la puerta enemiga con un zurdazo elevado que Guillermo Ochoa vigiló con angustia.
Todavía el América no asimilaba el dominio celeste, cuando Julio César Domínguez venció a Memo gracias a un cabezazo valiente precedido de un tiro de esquina. Júbilo en las tribunas; tensión en el campo por el golpe del Cata con Bruno Valdez antes de besar las redes.
Hasta que se levantó el zaguero celeste se asomó la alegría en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Ya lo ganaba merecidamente el local en 15 minutos del Clásico Joven.
La Máquina puso el acelerador hacia el frente. Memo Ochoa hizo una colosal atajada a cabezazo peligroso de Caraglio, después fallaría Jonathan Rodríguez en el contrarremate.
Y al América si lo perdonas, lo lamentas. El vendaval celeste sólo sirvió para anotar un gol en el primer tiempo. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, Guido Rodríguez encontró espacio. Su derechazo cruzado entró pegado al poste derecho de Jesús Corona. ¡Gol del América!
Aturdido por la reacción americanista, Chuy tampoco pudo rechazar el envío de Henry Martín. Como auténtico Búfalo, el delantero crema aguantó la marca de Pablo Aguilar y sorprendió al jalar de gatillo con zurda. Dejó entrar con la izquierda un balón al bote pronto directo a la cabaña cementera.

Ventaja de 1-2 para el América después de 45 minutos. Al Cruz Azul de Siboldi no le funcionó ser mejor en el primer tiempo.
De ida y vuelta fue el complemento, el América ligeramente mejor. Hasta que Roger Martínez se hizo expulsar por un codazo a Rafael Baca. Acción que marcó el rumbo del Clásico Joven.
La Máquina pitó de inmediato en superioridad numérica. Pablo Aguilar se reivindicó de cabeza al ganar la marca a Bruno Valdez. Anotación que impulsó al Cruz Azul el resto del cotejo.
Roberto Alvarado aprovechó la inercia de su equipo. En el siguiente tiro libre, el balón se prolongó hasta que el Piojo vacunó con al frente a Ochoa, muy cerca de la portería. ¡Gol de la voltereta!
Las flaquezas americanistas en defensa terminaron por otorgar al Cruz Azul un resultado histórico. Orbelín Pineda clavó al cuarto y Jonathan Rodríguez abrió la mano en Santa Úrsula.
El Cabecita colocó la cereza al pastel en una destacada maniobra individual. Ochoa sólo observó la vaselina del uruguayo, 5-2 final.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here