Inicio Destacadas Comparten resultados de evento de la CEPAL en Chile

Comparten resultados de evento de la CEPAL en Chile

33

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Úrsula Tovilla Sánchez, representante de la organización ambiental Eco Maxei AC, regresó de Chile tras participar en un evento organizado por la Comisión de Economía Para América Latina y el Caribe (CEPAL), donde se abordaron importantes temas relacionados con el medio ambiente y la participación juvenil.

En entrevista, compartió los acuerdos alcanzados durante el evento, enfocados principalmente en los procesos de acceso a la información y a la justicia en asuntos ambientales. Se reconoció el derecho fundamental de las personas a un medio ambiente sano, así como la importancia de garantizar su protección y preservación.

«Uno de los puntos destacados fue la participación activa de las juventudes de diferentes países de América Latina y el Caribe. Se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo un encuentro donde jóvenes de distintas regiones tuvieron la oportunidad de capacitarse y compartir conocimientos sobre la defensa del territorio».

Además, Tovilla Sánchez mencionó la realización de la Conferencia de las Partes, un espacio de participación en el que gobiernos que han ratificado y firmado acuerdos ambientales toman decisiones sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente.

“La participación de Eco Maxei AC en este evento resalta el compromiso de la organización con la protección del medio ambiente y el impulso de iniciativas que promuevan la participación ciudadana, especialmente la de los jóvenes, en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo”, comentó.

Finalmente, dijo que los acuerdos alcanzados en Chile representan un paso importante hacia la creación de políticas y acciones que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al bienestar de las comunidades en América Latina y el Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí