Inicio Economía EU bloquea a Canadá en renegociación del TLCAN y se enfoca en...

EU bloquea a Canadá en renegociación del TLCAN y se enfoca en México

45

Canadá ha sido rechazada en las recientes conversaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en medio de las charlas que sostienen la administración el presidente estadounidense, Donald Trump, y México, declararon este martes tres personas cercanas a las negociaciones.

El equipo de negociación canadiense, dirigido por la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, explicó que Lighthizer se está enfocando en las negociaciones con México y que no está interesado en comprometerse con Canadá en este momento, de acuerdo con las fuentes, que pidieron no ser nombradas ya que la información es privada. La situación fue reportada por primera vez por el periódico National Post.

Freeland viajó a México la semana pasada. Su visita fue motivada en parte por la decisión de Estados Unidos de aislar a Canadá de las conversaciones, de acuerdo con uno de los entrevistados.

Si bien México y Canadá han enfatizado repetidamente la necesidad de mantener el acuerdo entre los tres países, negociar con México y luego con Canadá sería acorde con la preferencia de Trump para lograr acuerdos bilaterales.

«La administración de Trump tiene claras frustraciones con el enfoque del Gobierno canadiense para la modernización del TLCAN, y ahora estamos viendo cómo se desarrolla frente a nosotros», dijo en entrevista telefónica Adam Taylor, director y cofundador de la firma de asesoría comercial Export Action Global.

Lee la información completa 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí