Inicio Destacadas En último informe de gobierno, Alfredo del Mazo desea éxito a su...

En último informe de gobierno, Alfredo del Mazo desea éxito a su sucesora Delfina Gómez

21

Imer Noticias

Con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora electa, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo entregó su sexto informe de labores, el último de una administración priista tras casi un siglo de hegemonía en la entidad.

Al iniciar su presentación, el gobernador del Estado de México deseó el “mayor de los éxitos” a la gobernadora entrante, Delfina Gómez Álvarez, y destacó que el pasado 4 de junio el Estado de México “refrendó su madurez de democracia”, pues en un clima de paz, los ciudadanos expresaron sus preferencias.

“Las fuerzas políticas actuaron con responsabilidad. Fuimos testigo de las condiciones de diálogo, tolerancia y libertad que se viven en el Estado de México y se materializaron con el respeto al triunfo de la gobernadora electa; una decisión histórica de los mexiquenses. Por primera vez, una mujer conducirá el destino de la entidad”.

Del Mazo afirmó que su gobierno destinó más de 14 mil 400 millones de pesos a una agenda con perspectiva de género y que, desde el inicio, hicieron “un gobierno para las mujeres”.

Al rendir cuentas en torno a la sustentabilidad de servicios públicos, Del Mazo dijo que su gobierno invirtió 18 mil millones de pesos en más de mil obras de infraestructura, dando prioridad al abastecimiento de agua.

Aseguró que el Salario Rosa es la política social más importante de su gobierno y uno de los legados más importantes de su administración. “Por su trabajo y esfuerzo, mi reconocimiento a las amas de casa del Estado de México”, expresó.

Señaló, también, que 700 mil mujeres de 125 municipios han mejorado su calidad de vida y que gracias al Salario Rosa han incrementado hasta 34 por ciento su ingreso mensual familiar.

Detalló que 4 de cada 10 mujeres gasta el recurso del programa social en la compra de alimentos, 4 en salud y educación y 2 en servicios del hogar.

Por otra parte, aseguró que el sismo del 19 de septiembre de 2017 y la pandemia por covid-19 fueron dos de los grandes retos a su administración.

Remarcó que en los últimos seis años ningún sector enfrentó mayor desafío que el de la salud debido a la pandemia y agregó que para hacerle frente se instalaron 58 unidades médicas especializadas.

Precisó que, en su gestión, independientemente de la pandemia, se realizaron 161 millones de consultas, tres millones 200 mil cirugías y se aplicaron más de 47 millones de vacunas, lo que contribuyó a disminuir la mortalidad infantil en más de 30 por ciento.

“De mil 200 centros de salud renovamos 960. El cuidado de las mujeres se priorizó y, en seis años, se llevaron a cabo más de 12 millones de acciones preventivas de cáncer de mama y cervicouterino”.

Del Mazo señaló que su gobierno atendió a más de 84 mil madres de familia y 43 mil menores en lactarios, así como que se redujo en casi 39 por ciento el embarazo adolescente.

Por ello, agradeció a personal del sector salud por “cuidar de la salud de los mexiquenses en estos años difíciles”.

También agradeció al presidente López Obrador por su confianza y cariño por los mexiquenses. Añadió que su humanismo y sensibilidad por las causas más nobles serán el mayor legado del presidente.

“El Estado de México es la tierra de cultura, libertad y trabajo. Que viva el Estado de México“, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí