Inicio Destacadas Ataque a candidata de Morena en Chiapas deja un muerto y dos...

Ataque a candidata de Morena en Chiapas deja un muerto y dos heridos

24

Once Noticias

Este domingo la candidata de Morena a la alcaldía de Rincón Chamula, en Chiapas, María de la Luz Hernández, fue víctima de un ataque armado del cual resultó lesionada junto con otro menor de edad. Mientras que un hombre identificado como Manuel “N”, perdió la vida en el lugar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, informó que ya abrió la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y lesiones.

A través de un comunicado, la FGE detalló que ayer recibió el reporte de la Policía Estatal Preventiva que dio a conocer que un grupo de personas armadas realizó detonaciones de arma de fuego, en el barrio San Miguel del municipio de Rincón Chamula, privando de la vida a Manuel “N” y dejando lesionada a la candidata y un menor de edad, quienes fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.

Por esta situación, elementos de la Policía de Investigación de la FGE se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes con el propósito de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Luego del incidente, colaboradores de María de la Luz Hernández llamaron a las autoridades estatales para que tomen medidas de seguridad adicionales.

Solicitaron en especial la presencia de la policía, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para el proceso electoral del 2 de junio, pues buscan asegurar un entorno de seguridad en el municipio.

La violencia no dá tregua en Chiapas, donde apenas hace unos días ocurrió el asesinato de Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí