Inicio Deportes Atlas inicia el torneo ganando a Cruz Azul; la Máquina debutó a...

Atlas inicia el torneo ganando a Cruz Azul; la Máquina debutó a cuatro jóvenes

45
  • Eduardo Aguirre, que fue despreciado por La Máquina, hizo el primero; Aldo Rocha cerró la cuenta rojinegra

 

Mediotiempo / Excélsior

Estadio Jalisco.-El Atlas se aprovechó de un Cruz Azul que comenzó descarrilado el Apertura 2023, para debutar ganando 2-0 sobre la cancha del Estadio Jalisco, en una noche llena de melancolía por el adiós de Julián Quiñones como jugador rojinegro.

El duelo comenzó movido y el Mudo, aprovechó un pase filtrado de Brian Lozano, para disparar cruzado y vencer a Sebastián Jurado, que nada pudo hacer para frenar al de Coahuila.

Con el 1-0, atrás respondió el portero, Camilo Vargas, ya que sacó dos balones que llevaban peligro. Primero al 23’, un tiro libre de Ignacio Rivero, y al 24’, un remate corto del joven, Luis Iturbide.

Este buen momento lo siguió aprovechando Atlas, que al 29’ pudo ampliar el marcador, pero Julio César Furch, falló sobre la línea y con la marca de Carlos Salcedo, un buen pase que le puso Aguirre.

Antes del descanso, Atlas armó una buena jugada, cuando el Huevo Lozano dejó en Jeremy Márquez, el canterano atlista se metió al área y soltó un disparo que pegó en la base del poste izquierdo de la portería de Jurado.

Iniciando el segundo tiempo, Jurado salvó en 2 ocasiones al Cruz Azul, al desviar a tiro de esquina un balón que puso Lozano con un buen disparo al 52’, y en el cobro, Edgar Zaldívar, remató de cabeza y apareció el joven guardameta para mantener la desventaja por solamente un gol.

Cruz Azul, respondió al 66’, cuando Moisés Vieira, uno de sus refuerzos, puso a trabajar a Vargas con un disparo fortísimo, pero desviado.

Atlas encontró el 2-0 al 72’, cuando Aldo Rocha, cerró una buena jugada por arriba, que comenzó con un tiro libre de Lozano, que llegó al área con Martín Nervo, este a su vez dejó con la testa a Anderson Santamaría, que buscó por la misma vía, y al final, el contención desvió de cabeza para ampliar la ventaja.

Todavía los Zorros hicieron el tercero, cuando García, culminó una buena jugada por velocidad y definió frente a Jurado, y se anuló por fuera de lugar.

Los Zorros culminaron con 10 hombres por la expulsión al Huevo Lozano al 95’, que no podrá jugar en la Jornada 2 ante Rayados; Cruz Azul tendrá mucho por mejorar en la siguiente fecha.

 

 

En tiempo de compensación, Tigres rescata el empate ante Puebla

 

Monterrey, NL.-Tigres inició el torneo Apertura 2023 con un duelo ante Puebla que parecía iba a arrojar un mal resultado, pues la ofensiva felina no lograba concretar; sin embargo, en tiempo de compensación Nico Ibáñez, que había fallado muchas opciones claras de gol en el encuentro, empató 1-1 al 93’.

Al minuto 7, Nico tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero se tropezó con el balón en el área y desperdició una oportunidad clara, luego de un remate potente de Fernando Gorriarán.

Puebla también tuvo lo suyo de forma inmediata, pues Federico Mancuello cobró tiro libre y el balón pasó apenas por un lado de la portería de Nahuel Guzmán.

El grito de gol se escuchó al 19’, cuando el arquero rechazó un balón y Diego Reyes de cabeza envió la pelota a las redes; sin embargo, estaba en posición adelantada y no contó.

No pasó ni un minuto cuando llegó otra emoción al Volcán, Rafa Carioca de larga distancia conectó potente y casi se manda un golazo, el esférico pasó por un lado.

Los camoteros quisieron reaccionar ante un dominio felino y Martín Barragán por poco hace el primero, disparó buscando el primer palo y Nahuel pudo atajar, aunque con un poco de problemas.

En el 34’, Luis Quiñones hizo un disparo peligroso, pero ahora el arquero del Puebla se iba a lucir desviando ese tiro; más adelante, el 40’ Nico intentó una especie de chilena, aunque casi en el césped y el balón se fue por un lado.

Nico una vez más perdonó al 45’, tras un centro de Quiñones, de cabeza Gorriarán se la dejó a Ibáñez, quien quiso puntear ante la salida del arquero, pero éste le ganó el duelo.

 

Puebla se fue arriba

Apenas al minuto 47’, Brayan Angulo puso arriba al Puebla, luego de que Nahuel rechazara un balón y se lo dejara al de La Franja para que sólo empujara el 1-0.

Tigres estaba desconcentrado y Luis Arcadio García, que recién había ingresado, sacó un disparo de larga distancia que terminó en las redes; era un golazo al 52’, pero mediante el VAR se analizó y se anuló minutos después por posición adelantada.

 

El ‘osote’ de Nico Ibáñez

Los felinos estaban dentro del área y Juan Pablo Vigón le dio un pase perfecto a Ibáñez, listo para que empujara solamente, sin marca y prácticamente sin arquero, pero increíblemente voló ese balón al 61’.

Más tarde al 73’, de nuevo se hacía una serie de rebotes dentro del área y Nico Ibáñez no pudo controlar para después acomodarse y tirar.

Pese a esto, Tigres seguía intentando y hasta Guido Pizarro tuvo la oportunidad de hacer el gol, pero voló el balón.

 

De villano a héroe

El árbitro agregó ocho minutos y Tigres lo supo aprovechar, pues Luis Quiñones, a pesar de que le iban jalando el jersey, no se detuvo y saco disparo desde la banda izquierda; el arquero Rodríguez rechazó y le quedó el balón a Ibáñez, quien ahora sí pudo concretar, de cabeza mandó la pelota a las redes para festejar el 1-1 que sería definitivo en el marcador.

 

Monterrey y San Luis se perdonan

 

Con el debut en ambos banquillos, Atlético de San Luis y Monterrey empataron 1-1, en una actuación que deja dudas con Fernando Ortíz y que convence a Gustavo Leal en el proyecto potosino.

En los primeros minutos fueron los locales quienes se hicieron con la posesión del balón, por medio de Dieter Villalpando, Dourado y Güémez en media cancha.

A los 19 minutos Jhon Murillo sacó un disparo que por poco Esteban Andrada suelta, al final consiguió quedarse con el esférico pero el dominio potosino era evidente.

Cuando el cuadro de Gustavo Leal parecía mejor, Rayados mostró su poderío con una jugada en progresión que Jordi Cortizo selló con una buena asistencia para la llegada de Rogelio Funes Mori, que de cabeza venció a Andrés Sánchez.

Para la segunda parte, el conjunto local comenzó dominando y rápido encontraron recompensa con un penal de Erick Gutiérrez sobre Murillo, que el árbitro no dudó en marcar y a los 49′ Ángel Zaldívar hizo el 1-1.

A Monterrey le costó reaccionar luego del empate. A los 52′, Zaldívar casi marca de chilena pero su remate fue a las manos de Andrada. Atlético de San Luis no bajó las manos y a los 65′ consiguió otro penal, esta vez falta de Celso Ortíz sobre Vitinho.

La historia fue diferente y Andrada atajó el disparo desde los once pasos que cobró Zaldívar, por lo que se mantuvo el empate. Ambos estrategas movieron sus piezas, Jürgen Damm vio minutos con su nuevo equipo… pero sin pesar.

 

En tiempo de compensación un error de Andrés Sánchez casi le cuesta a los locales, pero Rodrigo Aguirre definió por arriba.

La próxima jornada Monterrey recibirá al Atlas, mientras que Atlético de San Luis visitará al subcampeón Chivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí