Inicio Deportes ¿Y el doblete? Pachuca eliminó al poderoso América en Concachampions

¿Y el doblete? Pachuca eliminó al poderoso América en Concachampions

41

Medio Tiempo

El doblete no será para el América. Ese doble campeonato del que tanto se habló a lo largo de este semestre quedó truncado esta noche en la cancha del Estadio Hidalgo, donde el Club Pachuca se impuso 2-1 [3-2 en el marcador global], en un partidazo que terminó con los miles de aficionados al filo de sus butacas, con unas Águilas presionando y unos Tuzos aguantando el resultado.

Los dirigidos por André Jardine lo intentaron, tuvieron el dominio de la pelota, llegadas claras de gol, pero una vez más, como desde el juego de la Jornada 16 del Clausura 2024, no tuvieron la claridad, ni la contundencia que habían mostrado casi toda la temporada y que los llevó a ser señalados para ganar tanto el bicampeonato en la Liga MX como la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

Así fueron los goles del Pachuca vs. América

En dos minutos el cuadro hidalguense le comenzó a meter presión al América y emoción al partido. Al minuto 12 con un gol del canterano Miguel Emilio Rodríguez y al 14 con un disparo en los linderos del área del colombiano Nelson Deossa. Con el 3-1 en el marcador global parecía que los Tuzos tenían el partido, por lo menos para controlarlo en la primera mitad.

Sin embargo, las Águilas mantuvieron el pie en el acelerador, a pesar de los dos goles y de haber perdido apenas al minuto dos a su defensa central titular Sebastián Cáceres, quien tuvo que dejar la cancha por una lesión en la rodilla izquierda, cuando intentaba controlar una pelota solo por la banda derecha de la cancha. El descuento llegó rápido para los visitantes y en una jugada protagonizada por Alejandro Zendejas, Henry Martín llegó solo por el centro del área y tras un centro medido, perfecto del jugador norteamericano, el delantero yucateco remató de cabeza el servicio para poner el 2-1 y el 3-2 en el global al minuto 23 del encuentro.

Antes de que terminaran los primeros 45 minutos ambos equipos tuvieron al menos una llegada clara de gol. La que parecía más fácil la tuvo Henry solo frente a la portería del Pachuca, pero esta vez el jugador americanista no fue contundente y mandó la pelota por arriba de la portería de Carlos Moreno.

En el arranque de la segunda mitad América salió con la intención de igualar el juego lo más pronto posible, tomando en cuenta que el empate a dos ya le daba el boleto a la Final por los goles de visita. Los Tuzos se defendieron bien, jugaron al contragolpe y en un par de ocasiones estuvieron cerca de aumentar la ventaja.

En ambas los centrales azulcrema terminaron amonestados por detener las jugadas. Antes de que se cumpliera el minuto 70, Guillermo Almada sacó a dos de sus jugadores favoritos a la ofensiva: Erick Sánchez y Oussama Idrissi. Fiel a su costumbre mandó al campo a dos canteranos, que de inmediato comenzaron a generar peligro a la defensa azulcrema, a la cual se unió en la parte complementaria Kevin Álvarez, jugador formado en la cantera de los Tuzos.

América terminó encima de la portería de Pachuca. Se cansaron de mandar centros al área que fueron bien resueltos por la zaga local. Los hidalguenses pudieron finiquitar el duelo con un gol más, pero entre el cansancio y la falta de contundencia dejaron que la agonía llegara hasta el minuto 96 , cuando el árbitro decretó el final del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí